El blog de Eugenia Silva: all about Eu

| 26 abril, 2013 | 1 Comment

Foto: blog de Eugenia Silva

Eugenia Silva ha sido una de las modelos españolas más reconocidas internacionalmente de las dos últimas décadas. Forma parte de esa generación de tops patrias que fueron coetáneas de las tops de la época más dorada del modelaje. Naomi (Campbell), Claudia (Schiffer), Linda (Evangelista), Cindy (Crawford), Elle (MacPherson) y Kate (Moss), sin olvidar a Karen (Mulder) o Helena (Christensen), eran en España Nieves (Álvarez), Judith (Mascó), Martina (Klein), Verónica (Blume), Vanessa (Lorenzo), Laura (Ponte) y Eugenia (Silva).

Con un rostro de facciones elegantes e intemporales y un porte que le distingue, Eugenia es de esas tops que se han hecho mayores sin que nos demos cuenta, y que, ya sea por los cuidados que su profesión exige, por su estupenda genética o por ambas cosas, no parecen acusar el paso del tiempo y siguen ahí porque nunca se han ido.

Nacida en Madrid en 1976, empezó su carrera en 1992 tras ganar el concurso Elite Look of the Year.  En sus inicios,  fue muy comentado su parentesco y su parecido físico con su tía María Vidaurreta, ex Lady España y esposa en la época del que fuera secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge. La modelo procede de una familia de juristas y ella misma es licenciada en Derecho, aunque nunca ha ejercido. En su lugar, ha sido imagen de Carolina Herrera y Oscar de la Renta, portada  de revistas como Vogue, Elle, Marie Claire, Harper’s Bazaar, Telva, o Glamour en decenas de ocasiones y musa de fotógrafos tan destacados como  Mario Testino o Steven Meisel. 

Como modelo de pasarela , ha sido estrella de Armani, Galiano, Prada, Dior,  Gaultier,Versace o  Elie Saab por citar algunos de los grandes diseñadores que han querido trabajar con ella.

Ejemplo de modelo exitosa con mucho más que ofrecer que un rostro bonito o unas medidas envidiables, una cabeza tan bien dotada como la de Eugenia no podía dejar pasar la ocasión de lanzarse al mundo empresarial, y entre sus negocios destacan Braven Films, una productora que fundó en 2010 junto a Frida Torresblanco (productora de El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, ganadora de 3 Oscars) , la apertura en 2011 de un bar en Formentera- su isla fetiche- que se llama  Can Toni y que está especializado en platos típicos de las islas baleares, con decoración autóctona y venta de productos ibéricos de la finca de su amigo Miguel Bosé y la explotación de una Finca en Extremadura en la que se crían cerdos ibéricos y se graban anuncios como la última campaña de Ya es primavera en El Corte Inglés- si, esa en la que aparecen Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo y Blanca Suárez- según desvelaba ella misma en la Red.

Una top solidaria

Comprometida con el mundo en el que vive, Eugenia está condiderada una top notablemente solidaria. Es embajadora, junto a Iker Casillas, de la Fundación Plan España, una ONG que intenta mejorar la vida de los niños en 49 países de África, América Latina y Asia, anfitriona habitual de  la Gala Contra el Sida que cada año se celebra en Barcelona, y desde 2012 es  Global Ambassador de Best Buddies, una fundación que lucha por la integración de personas con discapacidad. Además, según reza en su biografía oficial, es vicepresidenta de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo y no tiene inconveniente en participar en todo tipo de iniciativas solidarias, una de las más recientes, la venta de ropa que ella misma ha lucido en alguna ocasión en la tienda de ropa de segunda mano de celebrities IT&VIP, parte de cuyos beneficios se dedican a  buenas causas.

Eugenia Silva participa en IT&VIP cediendo su ropa para su venta a bloggers y fashionistas. Los beneficios se dedican en parte a acción social. Puedes entrar en esta peculiar tienda de segunda mano desde la portada de Blogadictas

 

Internet y redes sociales

En la época de los blogs y de internet, Eugenia no se ha querido quedar atrás y mantiene una bitácora internacional en Hola.com, en la que da tips de belleza, presenta sus outfits y, sobre todo, comparte su día a día, sus viajes, sesiones de fotos y experiencias profesionales y personales, con textos e imágenes, y con un formato tan elegante y depurado como su propio estilo personal.

Su blog, subtitulado “All about Eu” es elemento clave de ¡Hola! Fashion, extensión de la famosa revista española de ecos de sociedad centrada en la Moda tal y como la entendemos hoy, con videos, streetstyle y análisis pormenorizado de looks y tendencias.

Foto: blog de Eugenia Silva

Pero además, Eugenia mantiene su web oficial, eugeniasilva.com, un diseño moderno, limpio y con estética Pinterest,  en la que destacan, como no podría ser de otro modo tratándose de una modelo de su nivel, unas imágenes de enorme belleza y calidad.

La modelo cuida al máximo su marca personal y ha diseñado incluso un logo propio con sus iniciales. Además está presente y activa en las principales redes sociales y en Whosay, la red social de las celebrities.

Eugenia puede presumir de  títulos que avalan su importancia como celebrity de nuestro tiempo, gracias a reconocimientos como estos:

-Ganadora Concurso Elite Look of the Year 1992
-Elegida la Mujer con más estilo del Mundo en 2010 (¡Hola!) después de Carlota Casiraghi y por delante de Elle MacPherson, Sara Jessica Parker, Sienna Miller…
-Mujer del año –GQ 2 veces Mejor modelo Internacional
-Premios Elle estilo, 2 veces
-Personalidad Latina del año – Revista W
-Girl of the Year – EEUU Vogue

Visita ahora el blog de Eugenia Silva: http://blog.hola.com/allabouteu/

+ info:

Web: www.eugeniasilva.com

Twitter: @eusilva

Facebook: http://www.facebook.com/EugeniaSilva.Official

Pinterest: http://pinterest.com/eusilva/

Whosay: http://www.whosay.com/eugeniasilva

E-mail: info@eugeniasilva.es

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Celebrity Blogs

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde