Hanneli Mustaparta, una manera diferente de triunfar en la Moda

| 16 enero, 2013 | 0 Comments

Hanelli Mustaparta. Foto: Hanelli.com

Hanneli Mustaparta fue modelo y ahora es estilista, fotógrafo y una famosa bloguera desde 2009. Burberry, Calvin Klein, Miu Miu,   y muchas otras grandes marcas la adoran porque es una presencia indispensable en toda Semana de la Moda que se precie, una incondicional que fotografía sin descanso el streetstyle de los asistentes VIP y no tan VIP a los desfiles, lo que amplifica el eco de los mismos.

Se mueve con igual soltura entre las marcas de menos relumbrón pero con tanto o más éxito empresarial, como son Massimo Dutti, H&M o Zara, marca esta última que utilizó en 2011 autorretratos de Hanelli para cuatro modelos de una edición de camisetas de gran éxito. Se vendieron nada menos que 160.000 unidades en tiendas Zara de todo el mundo.

Noruega de nacimiento, su nombre  despista y nos suena a egipcio, pero no. En realidad, tanto nombre como apellido son finlandeses, ya que su bisabuelo procedía del norte de Finlandia, pero hace generaciones que se instalaron en Noruega y ella reconoce no tener más vinculo con el país vecino que ese ancestro, lejano ya.

Como si de algo premonitorio en su vida se tratara, esa aparente indefinición sobre su origen que la hace más atractiva, más misteriosa a los ojos de terceros y que favorece que cada uno se haga su composición de lugar sobre quién es Hanelli, se ha repetido una y otra vez a lo largo de su vida.

Ocurre con su rostro. Sus rasgos, un tanto exóticos, y su pelo y cabello oscuros, llevan a pensar que la joven  es de origen oriental… Lo cierto es que es nórdica 100 por cien, con una estatura “vikinga” y un rostro de esos que no dejan indiferente, ya que al mirarla, captas su dulzura tanto como su dureza, sin saber muy bien a qué atenerte.

Foto: Hanelli.com

Contribuyen a esta sensación ambigua, una cierta androginia para algunos, y una absoluta femineidad para otros. Su rostro es realmente interesante, como esculpido,  y digno de una deidad antigua, pero sin embargo, estas particularidades no fueron suficientes para que triunfara como top internacional, y no fue hasta su retirada y posterior rol como competidora de “The Sartorialist” (el streetstyler más conocido del mundo), que Mustaparta se ha hecho un hueco en la historia de la Moda en nuestros días.

Sigue su vida por tanto jugando  a la ambigüedad, ya que profesionalmente vuelve a ser difícil definir si es fotógrafo, bloguera, celebrity, streetstyler, it girl o modelo.  Viajera incansable, combina a  la perfección todas sus facetas, es innegable su estilazo personal y resulta en cualquier caso un lujo contar con ella. Seguirla es sin duda una buena manera de estar al día en la Moda con mayúsculas.

Visita el  Blog de Hanelli Mustaparta: http://www.hanelli.com

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Celebrity Blogs

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde