El rincón de Bea, un blog realmente delicioso

| 19 marzo, 2013 | 3 Comments

Beatriz Roque

Sencillamente, Bea. Así es conocida esta bloguera autora de un blog de cocina especializado en repostería que resulta estéticamente delicioso y aún más apetecible por sus contenidos que casi podemos decir que son profesionales.

El blog de Beatriz Roque está bien hecho, cuenta con un diseño muy estiloso y apropiado para el tema que trata  y es muy completo en cuanto a la información que ofrece.

Esta coruñesa-madrileña medio inglesa,  como ella se define, vive desde hace más de 20 años en el Sur de Tenerife, “aunque no me siento de ningún sitio“, señala.

Su pasión por la repostería empezó hace apenas tres años, según confiesa. Se plantea su blog como un escaparate en el que no tiene empacho en mostrar sus experimentos, tengan el resultado esperado o no. Se trata de una especie de de escuela de cocina en vivo, en la que bloguera y lectora aprenden a la vez.

A pesar de su corta vida, el blog ya ha pasado por distintas etapas, reconoce su dueña. Etapa panes, etapa muffin, etapa cupcake, etapa Bundt Cake. “Hace un par de años mi obsesión fue aprender a hacer galletas decoradas, y en eso puse todos mis esfuerzos. En estos momentos estoy en una etapa Layer Cake. No sé lo que será lo próximo, pero seguro que surge algo”, cuenta Bea en su blog.

Fotos: El rincón de Bea

Esta bloguera es fan de los libros de cocina, de los que tiene un biblioteca con más de 100 ejemplares. Muchos de ellos son en inglés. Y es que la visión de Beatriz Roque sobre la vida y la cocina es muy original, fruto de un apasionamiento auténtico que se refleja en cada post de su blog. “Los libros de cocina son mis libros de cabecera, mis biblias. Los apilo en la mesilla de noche, y leo recetas como cualquiera puede leer una novela antes de ir a dormir. Eso me garantiza sueños dulces”, asegura.

Beatriz dice que es también adicta a las compras por internet. Invierte en materiales que luego usa en su cocina, ya que considera que se trata de una buena inversión en productos duraderos de los que saca mucho partido.

En su vida personal, esta blogger repostera es también una amante de los animales, en concreto, de los gatos. “Tenemos tres gatas callejeras, una es una tipo carey que se llama Chucky y que tiene 6 años. Flicka, una siamesa arisca de casi 3 y Maia de 6 meses que nos ha robado el corazón!!!. Las dos nos permiten compartir con ellas la casa, la cama, el sillón y las tumbonas de la terraza. Son unas auténticas niñas consentidas”.

Sobre sus sueños, confiesa que le encantaría montar un  negocio de hostelería. Una pequeña “Bakery”, un pequeño café, todo está en mi cabeza……..El sueño, de momento está ahí, y de momento es, solo un sueño (aunque nunca se sabe…).

Su blog desvela secretos de cocina que no dejan indiferente. Ofrece la posibilidad de suscribirse por mail para que así recibas  sus recetas  cómodamente, cuenta con un útil buscador y está en las principales redes sociales: Facebook, donde tiene casi 30.000 fans, Twitter, donde la siguen 3000 followers, Pinterest, con 1000 seguidores, además de sus cuentas de Flickr, con maravillosas fotografías,Youtube , donde podrás ve sus videos, o Google +

Tiene su propia tienda Amazon donde podrás adquirir productos que ella utiliza para sus trabajos de repostería recomendados con fundamento, asi como libros de cocina que inspiran sus creaciones.

Visita ahora el blog de Bea: http://www.elrincondebea.com

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Cocina

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. avatar Bea Roque dice:

    Muchas, muchas gracias por vuestras palabras..y por dedicarme este post!!!

    Un fuerte abrazo.

    Bea

  2. avatar Lucía Urquijo dice:

    No soy muy dada a comentar estas cosas porque me da corte jeje pero no puedo dejar de decir que sigo el blog de Bea hace mas de un año y me encanta, nos regala mucha información valiosa y lo hace con la generosidad e ilusión propias del que ama lo que hace y disfruta con ello y encima me rio mucho leyendo algunos posts.
    Muchas gracias, Bea, por el fantástico trabajo que haces!!!

Responde