DARE TO DIY (Atrévete a hacerlo tú misma), de Sylvia Salas

| 20 septiembre, 2013 | 0 Comments

Sylvia Salas vive en Barcelona, es licenciada en Publicidad y RRPP y también en Periodismo y además de ser una apasionada de la Comunicación, su mente creativa le lleva a experimentar con la ropa y los objetos para hacerlos diferentes: los customiza, los transforma, los convierte en ejemplares únicos recurriendo a variadas técnicas que un día, no hace mucho, decidió contarnos en su blog. ¿Te atreves a conocerla?

Con una tela tapicera y una simple Goma, Sylvia es capaz de componer este vestido DiY absolutamente sencillo y fácil de hacer, y muy diferente según la tela que elijas.  Ella misma hace de modelo de sus creaciones en su blog. Fotos: daretodiy.com

Se trataba de un viejo proyecto personal:El blog que siempre quise tener y que nunca me atreví a hacer. Finalmente me deshice de miedos y excusas y ¡aquí está!“, cuenta en su bitácora

El blog se basa en ideas, técnicas y proyectos Do It Yourself (DIY) ” para que animéis vuestro armario con un toque personal y único”. Para Sylvia, “el DIY va más allá de reciclar lo que ya no nos gusta: se trata de crear algo especial que nadie podrá comprar”.
Sylvia se presenta con modestia y aclara que nunca he estudiado diseño de moda ni costura. “Nadie me ha enseñado nunca cómo debo customizar mi ropa o cómo se consigue determinado objetivo en moda; la gran mayoría de proyectos que llevo a cabo están basados en mi intuición. De hecho, he aprendido mucho de lo que os enseño aquí bajo el mecanismo ensayo-error-repetición. Si no me gusta el resultado, lo vuelvo hacer. Sin remordimientos”, señala.
Esta blogger cree que el encanto de hacer algo por ti mismo no está tanto en el resultado que obtengas como en lo que disfrutas haciéndolo y dedicándole tiempo. La recompensa es grande y nos conecta con la esencia humana de construir y manejar sus recursos con creatividad e ingenio, como lo hacían nuestros antepasados.
El blog inspira y anima a que cada uno realice sus propios proyectos. Quizás por ello cuenta con más de 5000 fans en Facebook, 1500 followers en Twitter y un millar de “google friends”. Publica su blog en el entorno de la revista Grazia, hace estuprendo tutoriales en video y destacan especialmente su sección de bolsos y zapatos y la de de belleza y nails (uñas), en las que ensaya diseños de uñas decoradas de los más interesantes.

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoria: DIY

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde