Mano a mano con Cari, de Caridad Yáñez Barrio, pasión por el “handmade”

| 7 abril, 2014 | 0 Comments

Caridad Yáñez Barrio es una experta en manualidades y técnicas artesanales de DiY (Do it Yoursefl). Su afición se está convirtiendo para ella en un modo de vida, pues no sólo se forma constantemente en el área, sino que enseña a otros y ahora se ha lanzado al mundo digital con la idea de compartir sus creaciones y experiencias. Nadie mejor que ella nos lo cuenta en su blog:

Caridad Yáñez, experta en manualidades, no duda en usar las redes sociales para compartir y mostrar su trabajo

Sobre el 2005 me di cuenta de que mis dos hijas ya no me demandaban tanto tiempo y comencé a valorar más en serio lo de dedicarme profesionalmente a mi hobby. Sí, reconozco que el incondicional apoyo de mi pareja también tuvo bastante que ver en mi decisión”, afirma.

Así que obtuvo un título como monitora de artes decorativas y en enero del 2006 empezó a trabajar en una tienda de manualidades. Allí descubrió que había una faceta, la docencia, que ella nunca se había planteado antes, pero que le reveló una nueva vocación, la de enseñar y compartir todo lo que ella misma disfrutaba y disfruta haciendo trabajos artesanos.

Descubrí que me gustaba tanto dar las clases como recibirlas y desde entonces, asisto a todo taller que se imparte (mis habituales con  la antigua Cañabric, Dayka Trade, Manualidades Urrea, Decomansl…) al tiempo que imparto yo misma clases en distintos talleres de manualidades de mi pueblo y alrededores”.

Cari trabaja con varios grupos de la tercera edady no os podéis imaginar lo que aprendo. El feedback es enorme, yo les enseño técnicas de manualidades (decoupage, texturas, reciclaje,…) y ellos, a cambio, comparten conmigo lo que es más importante: a disfrutar de la familia, de los amigos y de los momentos buenos del día a día. Comparto con cada uno sus achaques, sus problemas y encontramos momentos para aparcar todo y darnos tiempo para relajarnos creando cosas que nos apasionan”.

En octubre de 2013, por fín se decidió. Creó un blog y se lanzó de cabeza a las redes sociales, un terreno natural para compartir, mostrar sus trabajos y comunicarse con otros aficionados a su mismo hobby. “Me he lanzado a Twitter, Facebook, Pinterest, Scoop.it y demás… gracias a Alicia Rodríguez, que me está ayudando en esta tarea de socialización  en lo que yo llamo mi personal aventura virtual.

Visita ahora el blog de Cari: http://manoamanoconcari.wordpress.com/

 

Tags: , , , , , , , , ,

Categoria: DIY

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde