Maria José Esteso: trucos y vivencias de una mamá, estudiante y ama de casa

| 1 febrero, 2013 | 0 Comments

María José Esteso es una joven mamá de 30 años con dos niños, uno de 5 años y otro de 2, que estudia Psicología por la UNED (“Siempre he querido se psicóloga… ¡siempre!“) y ejerce como ama de casa “empeñada en buscar e inventarme mil formas para que este cometido sea lo más fácil y rápido posible y me quede más tiempo para mis otras dos facetas: estudiar y disfrutar de mis hijos”.

Desde 2012, tiene un blog en el  que compendia sus trucos organizativos  y experiencias, además de otros  muchos temas diferentes que pasan por ideas decorativas, recomendaciones de libros, webs, enlaces interesantes o métodos para ahorrar. En realidad, señala, “todo lo que puede  ser útil a alguien como yo misma“, una persona con tres facetas bien diferenciadas que debe integrar y compaginar  sin renunciar a ninguna de ellas, como hay tantas mujeres en España y en el mundo.

Nos han parecido muy interesantes sus posts y destacamos el titulado “Trucos para hacer menús familiares en época de crisis“, dividido en dos partes, en el que desglosa cómo hacer la lista de la compra y organizar las comidas y cenas de todo el mes con un significativo ahorro.

Entre otras cosas, Maria José recomienda sacar en efectivo el dinero destinado al hogar para así tenerlo en mano y evitar tirar de tarjeta descontroladamente,  planificar y comprar de un sola vez para todo el mes (si no se dispone de espacio o congelador adecuado, dividir la compra en 15 días y 15 días), para evitar ir al supermercado cada pocos días y caer en esas  ”compras trampa” de productos innecesarios en la que caemos todas, y nos desvela un truco sensacional, que no por obvio debemos dejar de recordar:

¿Y si algo se me acaba a mitad de mes? Esto es un consejo que recibieron unos amigos nuestros hace unos años cuando estaban en una muy mala época económica, y es que se hace una planificación de compra mensual y todo lo que se acaba antes de que termine el mes (que no sea lo básico) se ha acabado, si se acaba la coca cola, o las patatas tal,… vamos lo que vienen siendo caprichos, se ha acabado”.

Otro post que nos ha gustado es el  que sugiere ideas para crear un rincón especial para los niños o el que da opciones para hacer regalos artesanales baratos pero con mucho estilo.  Igualmente notables son sus consejos de limpieza de la casa, con trucos y tiempos medidos (como por ejemplo la manera de limpiar un cuarto de baño ¡en 2:30 minutos!), imprimir apuntes de forma más económica o ayudar a los niños a estudiar.

Nos encanta la mezcla de estas tres facetas de María José plasmadas en un blog, porque nos recuerdan esa complejidad  que tenemos en nuestras vidas y lo innecesario de olvidarnos de ninguno de los aspectos que la conforman.

A esta apasionada del vino, las plantas y la decoración le entusiasma además organizar cenas de amigos y “pensar en menús diferentes, preparar postres y sorprenderles“. A María José le gusta conocer gente nueva, y aunque es de La Mancha, es una enamorada de Asturias. Reconoce que leyó con atención  en su día Organiza tu Hogar en 30 Días, un libro de la también bloguera, homeschooler  y coacher de amas de casa multitarea Azucena Caballero. Su reseña sobre el libro despierta la curiosidad de cualquiera que se encuentre en situación de enfrentarse a la gestion diaria de un hogar y empuja a adquirir un ejemplar.

Para Esteso,si eres de esas personas a la que le cuesta invitar a gente a casa por que eso supone pegarse una paliza para limpiarla y ordenarla, si el que llegue una visita inesperada es tu peor pesadilla por no tener la casa medio presentable, si te pegas palizas a limpiar, organizar, planchar y a los dos días esta todo igual, si tienes cosas constantemente fuera de su lugar o directamente cosas sin lugar determinado, y sobretodo si quieres tener la casa siempre a punto con muy poco tiempo cada día y lo ves imposible, este es un libro que te cambiará la vida”.

Nuevamente, su forma de describir el cambio que ha supuesto par ella leer este volumen, nos convence. Y es que Maria José resulta fiable, cercana y sincera.

Por eso nos ha gustado su blog y os recomendamos que lo echéis un vistazo.

Visita ahora el blog de Maria José: http://www.mamaestudianteyamadecasa.blogspot.com.es

 


 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoria: DIY

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde