Creandounafamilia.net, el blog de Eva María, máster vital en reproducción asistida

| 11 febrero, 2013 | 2 Comments

Eva María Bernal es la orgullosa mamá de tres hijos nacidos por reproducción asistida: Rodrigo, Martín y Aitana. Madre soltera, o single, o sin pareja, como quieras llamarlo, su historia y su lucha por tener hijos deja con la boca abierta por su firme voluntad y alienta sin duda a todas las mujeres que desean ser madres y que, por diversas circunstancias, optan por la reproducción asistida.

Eva María empezó su periplo por este mundo de médicos, tratamientos, fracasos y esperanzas en enero del 2004. Pasaron ocho años hasta que nacieron sus dos últimos hijos, “pero al final, conseguí crear la familia con la que siempre soñé”.

Pertenece a la  Asociación MSPE (madres solteras por elección) y durante cinco años, cuando se decidió a buscar un hermanit@ para Rodrigo posteó en su blog “Yendo a por el segundo” para compartir sus experiencias y sentimientos con otras mujeres en su situación.  Con una buena acogida, Eva María es hoy conocida en el sector, y como experta paciente en reproducción asistida ha impulsado la comunidad on line de mujeres que  en España recurren a la fecundación in vitro para quedarse embarazadas.  Animada por su experiencia tanto en este tipo de tratamientos como en el mundo on line, Eva ha montado un negocio de asesoría, consejos, tutoriales, webminars y chats en directo con el que ofrece “apoyo emocional y estratégico” para afrontar el largo y difícil proceso.

Conozco todas las fases por las que puedas estar pasando: desde la ilusión (recuerdo ese tiempo tan excitante) hasta múltiples tratamientos fracasados”, explica en su blog-web. “Embarazos que terminan en abortos de todo tipo tras mucha lucha, económicamente, una ruina, tu círculo cercano que, aunque te apoye, puede llegar un momento en que no te entienda…”

Y presenta sus credenciales para certificar que no rendirse es clave en este caso:

-Tres hijos.
-Unos seis tratamientos de media por cada uno.
-Cuatro abortos.
-Cuatro clínicas en ciudades diferentes.
-Pero siempre, la firme determinación de que podía lograrlo.

“A veces lo llamo mi historial delictivo, ¡hasta a mí me impresiona! Fue muy duro y hubo momentos muy tristes, desesperantes. Pero yo quería, sabía, buscaba…”

Su experiencia en estas lides es la que le ha llevado a emprender.  Y es que, explica, “mi primer trabajo era incompatible con la maternidad, mi segundo oficio me permitió plantearme ser madre soltera por elección mientras hacia un máster sobre cómo llegar a serlo,  y con el actual, quiero ayudar a otras personas encontrar caminos que parecen ocultos y acompañar en ese proceso”.

Mientras, quiero disfrutar de la maternidad estando con mis hijos todo lo que pueda y para ello, decidí ser mamá emprendedora, mujer emprendedora. Algo que siempre me había llamado la atención, pero pensaba que yo era de las que trabajaban para otros, no de las que innovaban. Afortunadamente… ¡estaba equivocada!”

Su blog se completa con una videoteca en la que trata diversos temas dirigidos tanto a madres solas como a parejas del mismo sexo o a parejas heterosexuales. Y cuenta también con una sección dedicada a la Crianza, porque, ya sabes, los bebés no suelen venir con instrucciones, y tanto desear tener hijos, al final llegan y…

Visita ahora el blog de Eva María: http://www.creandounafamilia.net

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Mamás

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. avatar Isbeth gagliardi dice:

    En los pocos dias que tengo alli. Me siento muy su autora EVa Bernal, tiene un gran fuerza interior! , pienso que deberia ser un esemplo para todos aquellos que se quedar a mitad del camino! De resto me parece quel blog esta muy muy bien organizado hay oportunidades de leer cada dia articulos nuevos! Me encanta y la recomiendo

  2. avatar Olaya dice:

    Sencillamente, me ha encantado leerte! Leer tu experiencia y ver que cuando uno de verdad se propone algo va a por ello hasta conseguirlo. Conozco de primera mano que los ciclos de reproducción asistida son procesos largos y costosos tanto a nivel físico como psicológico, pero tras la larga lucha, llegaron los éxitos. Enhorabuena por tu historia y gracias por compartirla. Un saludo

Responde