Familiamono.org, un blog con vocación de consultorio online bien orquestado

| 4 marzo, 2013 | 0 Comments

 

Susana Pena dirige este blog que acoge un cada vez más completo consultorio on line en el que participan profesionales de diversos sectores para ayudar a los padres  y madres que por diferentes circunstancias, crían y educan a sus hijos solos.

Susana aclara no obstante que las receptoras primordiales de sus consejos y orientaciones son mujeres, ya que “las mujeres encabezan familias mono en el   89% de los casos españoles”. La idea del blog para acompañar a familias monoparentales surgió de la propia experiencia personal de su alma mater como madre sola.

“Persona, mujer, madre que junto a Elia, mi hija, vivo mi familia mono“, dice esta blogger de si misma, “soy la cara visible de familiamono”, señala, aunque no está sola en su cometido. Susana quiere acompañar a madres solteras por elección o sin elegir, a mujeres separadas o divorciadas con hijos, a viudas… familias monoparentales todas. “Todas diferentes, y todas inventándonos la familia del siglo XXI“, dice, así que para ello ha reunido un equipo de profesionales que colaboran en las consultas y elaboran las mejores respuestas para quienes buscan ayuda.

La ginecóloga Marta Suárez, la comadrona Anabel Carabantes, la doula Paca Muñoz, la cuidadora Alicia Palacios, la abogada Silvia Hervás y el psicólogo Erno Parra, forman parte de este proyecto de Susana para atender a las madres solas que quieren resolver sus dudas.

Lo que en sus inicios fuera un blog se ha convertido por tanto en un activo consultorio donde además del servicio que ofrecen estos profesionales, se aprende de las experiencias de otras personas solas ante la crianza y educación de sus hijos, y se tratan temas como el duelo tras la muerte de un padre y compañero, una relación difícil con un niño conflictivo, los celos entre hermanos, la desesperanza de una vida que cree estar atrapada y no tener salida…

Son cuestiones y casos interesantes que encuentran amable y sensata respuesta en este consultorio, con buenas ideas y enfoques que ayudan a ver la luz.

“Creo que siempre me gustó lo de intentar conectar con el otro“, explica Susana Pena. “Comencé a formarme en comunicación con mi licenciatura en Ciencias de la Información, en Publicidad y Relaciones Públicas. Desde entonces, la pasión por la comunicación ha impregnado mi vida, mi formación y mi devenir profesional, bien en la comunicación de masas, bien en la comunicación grupal o, ahora también, en la comunicación interpersonal íntima y ética: la del asesoramiento personal especializado”.

El consultorio on line de Susana y su equipo de colaboradores es totalmente gratuito.

Visita ahora el blog de  Susana Penawww.familiamono.org

Tags: , , , , , , , ,

Categoria: Mamás

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde