Nace una mamá… el blog sobre maternidad de Vivian Watson

| 28 enero, 2013 | 0 Comments

Vivian Watson cuenta en su blog naceunamama.com cómo y por qué empezó a escribir su bitácora. Venezolana de nacimiento pero afincada en España desde hace unos años, no tuvo la oportunidad de conocer  su primera sobrina- nacida en Caracas-  hasta que tuvo seis meses.  Así que cuando su hermana se quedó embarazada por segunda vez,  no dudó en hacer las maletas y presentarse en Venezuela para- esta vez si- disfrutar de un acontecimiento tan especial.

Pero la llegada al mundo de la nueva bebé no fue cómo ella esperaba. Vivian rememora cómo su hermana vivía una etapa que ella estaba muy lejos de comprender y reconoce que no pudo ni supo acompañarla en esa dura y no siempre idílica etapa del embarazo,el parto y la crianza.

De esa reflexión y de su propia experiencia como mamá dos años después, surge “naceunamama.com“, un blog que bajo el explícito tema “Bienvenida  a tu nueva vida” desgrana todo tipo de temas relacionados con la aventura y el compromiso de ser mamá.

Vivian divide sus posts  en Embarazo, Parto y Lactancia y luego desgrana “Los primeros meses”, “El bebé crece” e incluye un apartado para “Mamás solas y felices“, una guía para las mujeres que afrontan la maternidad sin pareja. Hay dos secciones más abiertas a la participación de las lectoras: “Tus historias”, donde las usuarias envían sus propios relatos e inquietudes, y un Consultorio con lo mejor que puede ofrecerse: sentido común.

La página de Vivian da para organizar sorteos y concursos, informar de eventos relacionados con la maternidad y la educación y defender causas como la pobreza infantil o la lucha contra la violencia obstétrica.

Aspecto del blog de Vivian Watson

Un blog muy interesante de esta defensora del parto natural y la crianza con apego, que reconoce no poner peros a   “malcriar” a su hijo, Tobíasllevándolo en brazos, amamantándolo aunque ya tiene más de dos años, y haciendo todas esas cosas que se supone que no se deben hacer para que el niño no se `malacostumbre´“.

Vivian se ha convertido en toda una experta en maternidad. Su experiencia y opiniones, con las que naturalmente se puede o no estar de acuerdo, arrojan luz a las dudas e inseguridades de muchas otras mamás.

Veterana bloguera, la autora es  una pasionada de la literatura, el teatro y las artes y nos cuenta que es artífice también de un blog literario: Sopotocientos.blogia.com, un receptáculo creativo que empezó en 2004, y que mantuvo en plena forma hasta 2009. Vivian es además “periodista, escritora, narradora oral, traductora y profesora (y puede que alguna otra cosa más)” .

Como por ejemplo, coautora del libro “Una Nueva Maternidad” . Reflexiones de  mujeres en la Red, uno de los pocos libros escritos sobre este tema  por las mejores especialistas en maternidad, las madres.

Visita ahora el blog de Vivan Watson: http://naceunamama.com/

 

 

Tags: , , , , , , ,

Categoria: Mamás

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde