Somosmúltiples.es, el blog de Adriana y la historia de una comunidad de multimamás 2.0

| 29 enero, 2013 | 1 Comment

Somos Múltiples es el proyecto personal de una madre de mellizos prematuros. Adriana cuenta que todo comenzó durante su baja maternal, “cuando un día abrí un pequeño blog para compartir mi experiencia con futuros padres de múltiples y conocer a otros padres en la misma situación“…

La sorpresa fue que descubrió todo un mundo de multipapás y multimamás ahi fuera, una activa comunidad de personas que se enfrentan a la experiencia de criar 2,3 ó más bebés a la vez.  La mayoría de las veces, la paternidad o maternidad tan sobrevenida pilla a traición y lo cierto es que la vida cambia... (¡que se quejen los tranquilísimos padres de un solo bebé por inquieto que sea! ). Hoy, las nuevas tecnologías se convierten en un recurso casi obligado para salir airoso del trance.

No sólo por las facilidades para hacer la compra on line sin salir de casa, entretener a alguno de los niños con una app infantil mientras se atiende a otro o entrar en un mercadillo de segunda mano para hacerse con una silla, una trona, ropa, juguetes  o un cochecito…sino, sobre todo, por el apoyo y el calor que dan los demás padres,  a través de las redes sociales, de foros o de sus propios blogs, dispuestos a compartir experiencias y dudas desde el momento del parto hasta que los niños crecen:  las rabietas a duo, la bronquiolitis por partida doble, una invitación de cumpleaños para sólo uno de los gemelos…

Adriana estableció así contacto con más personas en su situación, formándose una comunidad de multipadres 2.0 que supera los 3.000 miembros que tiene su  página de Facebook en el momento de escribir este artículo.

El blog, explica su autora,  está dedicado al mundo de los gemelos, mellizos, trillizos o más y su objetivo es ayudar a otras madres de múltiples ”compartiendo mi experiencia, creando comunidad y proporcionando información específica sobre los temas que a nosotros nos preocupan, ya que a veces resulta difícil encontrar información especializada sobre las particularidades de la maternidad múltiple”.

La psicóloga infantil Coks Feenstra

Activo desde 2012, hace apenas un año, el blog de esta multimamá es de esos que, por su envergadura, ya no es fácilmente reconocible como tal, sino que están ya en el siguiente estadio, el de web.

Cuenta de hecho este site especializado con el consultorio de Coks Feenstra, una psicóloga infantil y autora de El Gran Libro de los Gemelos y colaboradora de revistas como Psychologies o Crecer Feliz.

A disposición de los usuarios hay también un foro de discusión  que impulsa la ayuda mutua e inmediata y en cuanto  a los contenidos, hay muchos y variados, desde posts personales en los que Adriana narra”como vivo yo mi maternidad, hasta posts en clave de humor sobre mi experiencia u otros con información didáctica sobre los riesgos del embarazo múltiple, la lactancia materna, genética y biología…”

Se habla también de curiosidadescomo que el consumo de lácteos aumenta la posibilidad de tener mellizos o cómo se vive la maternidad múltiple en otras culturas

Además , los usuarios pueden contribuir con artículos y hay una sección de descarga de documentos útiles…

-Visita ahora el blog de Adriana: http://www.somosmultiples.es

-Facebook: http://www.facebook.com/SomosMultiples

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Mamás

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. El blog de Adriana es uno de esos que te enganchan. Es completo, porque es informativo, pero además es personal. Explica cosas prácticas, pero cuenta también su experiencia. Habla de algunas de las cosas con las que lidiamos los padres múltiples, como la prematuridad, de una forma aséptica y didáctica, pero después te encuentras con otro post en el que te abre su corazón. Encontrarle fue una gran alegría y es una lectura muy recomendable para todos los padres de múltiples, que además, gracias a la red, nos sentimos más acompañados. Y lo mejor es que siempre está ahí para intercambiar opiniones e inquietudes. Felicidades porque estás haciendo un trabajo genial!!

Responde