Amy Nadine, Lauren Conrad y Kristin Ess, The beauty department

| 30 noviembre, 2012 | 0 Comments
 Kristin Ess, Lauren Conrad y Amy Nadine

De izquierda a derecha: Kristin Ess, Lauren Conrad y Amy Nadine forman Thebeautydepartment.com. Foto: Thebeautydepartment.com

La maquilladora de celebrities Amy Nadine Rosenberg es la espina dorsal de de The Beauty Department, un blog especializado en Belleza que triunfa en Estados Unidos, pero al que también son adictas unas cuantas españolas. Formando equipo  con la socialité Lauren Conrad (salida de un reality estadounidense que la ha catapultado a la fama) y la experta manicurista y peluquera Kristin EssAmy ha formado este equipo con autoridad probada para hablar de Belleza. Y el éxito ha sido inmediato.

La maquilladora Amy Nadine Rosenberg. Foto: Kristin Ess

Pero ¿cómo ha llegado hasta aquí? Amy Nadine procede de una familia comprometida polícamente, por lo que creció  haciendo campañas- si, al más puro estilo americano- de puerta en puerta,  concienciando a sus compatriotas y repartiendo papeletas de voto. Los inesperados rostros que se le mostraban cada vez que llamaba a un timbre desarrollaron en ella una curiosidad natural por analizarlos y estudiarlos, algo que en su vida adulta le sería tremendamente útil.

Además, concienciar y de alguna manera educar, en linea con la tradición familiar de servicio público, es otra de sus cualidades (“¡Me encanta enseñar!“, asegura), aunque, tras caer en sus manos una suscripción a Vogue y a Elle cuando apenas tenía 12 años, su foco cambiara definitivamente de la Política a la Belleza. Su vocación por el mundo del Maquillaje y la Estética fue siempre muy marcada, pero su aspiración de ir a la Escuela de Cosmetología tuvo que pasar por un graduación universitaria previa en Empresariales, una condición impuesta por su familia.

Reconocida especialista en la materia, Amy Nadine se dedicó por fin  a lo suyo tras trasladarse a Los Angeles, donde ha trabajado con lo más granado del star system norteamericano y con las principales y más conocidas revistas femeninas (como Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, InStyle, Glamour, Seventeen, Entertainment Weekly o Teen Vogue) para las que se ha encargado en multitud de ocasiones de portadas y reportajes interiores.

Lauren Conrad

Entre sus clientes  se encuentran Lauren Conrad (amiga personal ademas de  en buena parte un “producto” en el que tiene gran parte de responsabilidad), Kate Bosworth, Susan Sarandon,  Khloe & Kourtney Kardashian, George Clooney, Hugh Jackman, Denzel Washington, Viggo Mortensen, Eric Bana, Aaron Eckhart, Shannon Doherty,Vanessa Hudgens,  Zac Efron, Maria Sharapova, o nuestra Paz Vega, entre otros muchos. Todos ellos destacan su habilidad para sacar lo mejor de cada rostro, potenciando virtudes y ocultando defectos, que es lo que una debe pedirle al maquillaje.

Ha dado sus primeros pasos en la creación de cosméticos para terceros (quizás pronto lance su propia marca; al tiempo) y es responsable de anuncios para televisíón de marcas como Ferrero Rocher, Kohl’s, Nike, Southwest Airlines oVolkswagen o de la imagen de las modelos en campañas de Moda como las de, por supuesto, Lauren Conrad Collection o  Mary-Kate & Ashley (una de las marcas de las gemelas Olsen).

Hacer la belleza tan accesible como sea posible

En la blogosfera es toda una veterana y desde 2009 ya contaba con un blog alojado en  blogger con dominio propio, www.amynadinebeauty.com. Con una estética un tanto básica, en este formato, se limitaba a postear a la manera más tradicional, dejando algunas imágenes y videos con comentarios. Pero en septiembre de 2012, nace The Beauty Department, un blog tipo web con estética pinterest en tonos pastel, en la linea de las tendencias de diseño web nortemericanas, que ha cosechado un éxito inmediato.

Thebeautydepartment.com

Con el objetivo y lema de “hacer la belleza tan accesible como sea posible” Amy se encarga de los tutoriales de maquillaje, Kristin del capítulo pelo, manicura y pedicura y Lauren  pone el toque más mediático. Amy resume la filosofía del blog en los post de bienvenida:

“Creo que los rostros son las creaciones más fascinantes e inspiradoras del mundo, con todo tipo de formas de ojos, grosores de labios, tonos de piel, pecas, narices, pómulos y expresiones… eso es lo que hace que me encante lo que hago y lo que me lleva  a querer  sacar todo lo único que hay en cada rostro, descubriéndolo, no tapándolo con una máscara. Cuando pienso en los tutoriales que voy a subir al  blog, me leo cada uno de lo mails que me enviáis,  e intento pensar en técnicas nuevas y divertidas que simplifiquen todo y no asusten por su complejidad. Y para las que os sentís cómodas con el maquillaje, trato de crear looks bonitos que os inspiren para innovar o mejorar detalles…”

Al tratarse de un blog de Belleza, la facilidad para entender los tutoriales, eminentemente gráficos, rompen la barrera del dioma en este caso. Así que aunque no sepas inglés, no dudes en visitarlo.

+ info:

-Visita The Beauty Department
-
Site oficial de Lauren Conrad: www.laurenconrad.com 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Belleza

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde