Diario de la Negra Flor, de Desirée: el afroblog que abre camino en una España plural y multirracial

| 12 febrero, 2013 | 3 Comments

Nos ha encantado el concepto del blog de Desirée,  una española treintañera de raza negra que reivindica con su blog la España plural y multirracial en la que vivimos en 2013, aunque algunos no se quieran dar por enterados.  Así lo percibe esta joven “madre, esposa, amiga, diva, un poco, de ascendencia ecuatoguineana“, como ella misma se describe.

Su blog podría ser otro de los muchos que hay en la blogosfera que hablan de belleza, de trucos y de productos, pero en su caso, no hablamos de un blog cualquiera, sino de un afroblog que viene a cubrir una necesidad y un vacío en el mundo de la belleza en España.

Este blog, y su propietaria, que soy yo, es afro”, define Desirée. “Soy una mujer negra, orgullosa de serlo, y trato mi cabello y mi cutis con productos adecuados para mi piel negra, huyendo de productos y  cánones  de belleza que no son nuestros“, explica en su bitácora.

Y continúa: “Ser una mujer afro implica para mi que acepto la belleza de mi cabello afro natural sin tratar de transformarlo con productos químicos, tratándolo con productos naturales y siguiendo un rutina de cuidados mínimos para sacarle el mejor partido“.

Cuenta Desirée que ella, como muchas otras mujeres de su raza, solía aplicarse desde siempre tratamientos y procesos como el alisado, en busca de un resultado estético que, sin embargo, iba contra la naturaleza de su cabello. En 2011, empujada “por un momento de crisis personal y una necesidad de cambio”, se sometió a su última sesión de alisado (de cuyo resultado tiene colgada una fotografía en el blog) ya que decidió aceptar plenamente su pelo natural y el de sus hijas, mulatas, “con características similares pero de textura diferente a la mía” para cuidarlo y mimarlo al máximo.

Desirée se ocupa también del cuidado de la piel negra con productos naturales y, muchas veces, con recetas de fabricación casera.  Abrió un canal en Youtube  porque confiesa que se cansó de buscar información sobre Belleza para mujeres negras y encontrarla toda en inglés. “He abierto mi canal de Youtube porque las mujeres negras de habla española necesitamos recursos, referentes y consejos, ya que casi toda la información que hay es de bloggers inglesas y americanas y en España ya va siendo hora de que se nos dé visibilidad, que a veces parece que se olvida que las mujeres negras españolas también consumimos belleza y cosmética, y también nos gusta cuidarnos”.

En sus videos enseña desde cómo usar turbantes hasta los diferentes peinados de sus hijas y también hace reflexiones sobre lo que implica “ser negra, española y llevar el cabello natural”. En breve espera empezar a grabar vídeos de automaquillaje.

Visita ahora el blog de Desirée: http://www.negraflor.com

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Belleza

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. avatar Desirée dice:

    Muchísimas gracias por publicarlo, y por entender, precisamente eso: que dentro del mundo de la belleza en España tenemos que tener cabida todas, con nuestras peculiaridades y nuestras necesidades, que muchas veces las revistas se centran solo en un tipo de belleza que no nos alcanza para todas.

    De todo corazón, gracias por compartir mi blog!

    Un abrazo.

Responde