Gimnasia facial: si los músculos del cuerpo responden, los de la cara también

| 11 abril, 2013 | 0 Comments
Alberto Gutiérrez

Alberto Gutiérrez

Alberto Gutiérrez (Lleida, 1960) nos envía su original blog sobre gimnasia facial, una disciplina que consiste en una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello y cuyo objetivo es mantener las características de la juventud y retardar al máximo los síntomas del envejecimiento cutáneo.

Maestro en Cultura Física, instructor de fitness y musculación, técnico en nutrición y asesor dietético, entrenador personal y gestor y administrador de instalaciones deportivas, son las credenciales que Alberto esgrime como autor de este blog y de un libro “Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial“, que él mismo ha editado, maquetado y autopublicado y en el que recoge todo el material que ha investigado y recopilado en los últimos años.

Como curiosidad“, cuenta Alberto, “comentar que en todo internet sólo existen actualmente tres libros que traten sobre la gimnasia facial en castellano. Y cada uno de los tres proporciona un enfoque bastante diferente sobre esta original actividad. Me gusta decir, a veces de forma insistente, que me baso totalmente en mi experiencia adquirida acerca del ejercicio de tonificación y musculación, aplicado a los diferentes grupos musculares de la cara, cabeza y cuello para evitar su flacidez”.

La teoría de Alberto es que si los demás músculos del cuerpo reaccionan positivamente al ejercicio, dando por resultado un aspecto firme y rejuvenecido ¿por qué no iban a responder igualmente los de la cara?

Aun así, este libro no sólo está dedicado a tratar la gimnasia facial y sus ejercicios, trato otros temas de forma breve y concisa, y por medio de un lenguaje accesible intento proporcionar una lectura amena e interesante. Muestro unos cuantos aspectos que ayudan a mejorar nuestros conocimientos e incluso nuestra aptitud para lograr el objetivo de ser capaces de llevar una vida más activa y saludable, potenciando los efectos positivos del acondicionamiento físico a través de la edad“, asegura.

Lo que yo propongo no son masajes faciales, ni yoga facial, ni estiramientos faciales, tampoco se trata de gesticular exageradamente o forzar muecas o expresiones faciales como muchos de los artículos que hay por ahí. Se trata de movilizar la musculatura creando unas resistencias adecuadas con los dedos y sabiendo dónde y cómo posicionarlos. Estoy totalmente inspirado en la metodología basada en la tonificación y desarrollo muscular inducida por la aplicación adecuada de resistencias. No tiene nada de metafísico ni de esotérico, es totalmente científico y lógico, lo que ocurre es que aún hay mucho desconocimiento sobre el tema y que la disciplina requiere de un aprendizaje, de constancia y de paciencia. Pero es altamente efectiva sobre todo si se acompaña de una puesta en forma general del resto del organismo“, señala este bloguero.

 

Visita ahora el blog de Alberto Gutiérrez: http://rejuvenecimientofacial-albert.blogspot.com.es/

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Belleza

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde