Maquiyonkis, de Lucía, un blog para adictas al maquillaje

| 29 abril, 2013 | 1 Comment

La asturiana Lucía es la autora de maquiyonkis. Foto: maquiyonkis.com

Lucía no desvela su apellido y prefiere mantener el misterio de su identidad. En su blog no muestra su rostro- algo realmente extraordinario y difícil en un blog de maquillaje- y sólo en el apartado “Acerca de mi“, nos deja ver sus expresivos ojos y un bonito pelo negro, adivinandose un corte presuntamente a lo garçón, con ese flequillo extralarge tan de moda esta temporada y un aire a Anne Hathaway. Que nos corrija la aludida si imaginamos mal viendo la imagen.

Diseñadora gráfica, esta asturiana “yonki” de la cosmética y los tratamientos de belleza,  abrió su blog en abril de 2012 para compartir opiniones sobre productos de cosmética y maquillaje. “A veces escribo sobre otras cosas” reconoce, “aquí reina un poco la anarquía“.

Un año apenas le ha bastado para entrar en el circuito de las bloggers que tienen algo que decir y son escuchadas. Con casi 1000 seguidores en Twitter, otros tanto fans en Facebook, rondando los 500 en bloglovin, los 400 en Instagram, los 1500 en Google Friend Connect y los  1400 suscritos a sus actualizaciones via rss, su blog digamos que promete. Algunas marcas, fabricantes y distribuidores ya se han dado cuenta y le envían productos para que los pruebe y dé su opinión, “aunque la mayoría de los productos de los que hablo, los compro yo con mi dinero“, aclara. “Pero cuando me envían algo para probar , lo notifico en el post correspondiente y desde luego no me influye en la opinión que expreso acerca de él”.

Lucía prueba productos y tratamientos y nos habla sobre ellos. Apasionada de la belleza, su trabajo está consiguiendo buenos resultados y empieza a hacerse un hueco en la blogosfera. Foto: maquiyonkis.com

Es una chica metódica que se ha planteado el blog como una tarea digna de tomarse en serio. En general, salvo excepciones, lo actualiza los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Lucía es una joven diseñadora gráfica e ilustradora y aprovecha su blog para promocionarse en su verdadera profesión, ofreciéndose a diseñar banners o campañas para otras bloggers. Su trabajo como en este campo de las bitácoras le ha hecho descubrirse también como redactora, editora, fotógrafa y community manager, pues todas estas tareas son las que se desempeñan de forma casi natural cuando una se mete en el mundo de los blogs personales y quiere promocionar y hacer crecer su propio blog.

-Visita ahora el blog de Lucía: http://www.maquiyonkis.com/

-Contacto con Lucía: lu@maquiyonkis.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Belleza

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. avatar Diana dice:

    No sabía su nombre real, siempre Lu, jajaja, pero es una de las personas que cuando ves que ha escrito algo lees en primer lugar. No se, me gusta mucho lo que transmite y como se expresa, es transparente.

    Un besote!

Responde