Dentro de mi maleta… el blog de Mariana

| 19 diciembre, 2012 | 0 Comments

Es una mujer vital, apasionada, divertida e inquieta. Los que tenemos la suerte de conocerla sabemos que tiene una personalidad especial, una energía que te arrastra como un torbellino  y una autenticidad que desarma. Asi es Mariana, y así es su blog, reflejo de sus opiniones y de su incansable actividad física y mental, el escaparate en el que nos muestra lo que lleva “dentro de su maleta”.

Su  blog, una bitácora personal en la que Mariana Crespo simplemente comparte sus puntos de vista o narra alguna anécdota o experiencia, ha superado los 1000 fans en Facebook y su cuenta de Twitter (@dentrodemimaleta) es seguida por más de 800 personas.

Una cifra doblemente meritoria si se piensa que se trata de un blog sin más recursos de promoción que la personalidad de su autora.

 

Hablamos con ella: 

Mujerespacio: -Mariana, ¿desde cuándo tienes este blog?

Mariana Crespo: -Inicié mi pequeña y humilde experiencia literaria en junio de 2010.

Me: -¿Por qué lo montaste?
MC: -Dentrodemimaleta es por y para Mariana y Lola, mis hijas. He tenido la enorme suerte de vivir experiencias exóticas, divertidas y originales, en realidad. Unas experiencias que son la verdaderas culpables de mi personalidad y sentía la necesidad de dejárselas por escrito para que algún día entiendan a su madre.

-Me: ¿Qué enfoque le das?
-MC: No hay enfoque. Escribo lo que siento. Sólo así soy capaz de hacerlo.

-Me: ¿Cuánto tiempo le dedicas?
-MC: -Al principio empecé escribiendo todos los días. Tenía tanto que contar… Con el tiempo empecé a agobiarme. No todos los días estaba inspirada y a veces hasta me metía en google para elegir un tema al azar y hacerlo mío. Pero un día me di cuenta de que Dentrodemimaleta sólo tiene sentido si escribo porque tengo necesidad de hacerlo. No quiero que sea una obligación, es pura devoción. Por lo que le dedico el tiempo que quiero y cuando quiero. Para eso es mío y sólo mío.

-Me: ¿Qué te aporta el blog?
-MC: Paz y tranquilidad. Escribir me desahoga. Básicamente porque me encanta compartir y me vuelve loca saber que Dentrodemimaleta es mi herramienta para compartir mucho y lejos.

-Me: ¿Qué aconsejarías a alguien que empieza con un blog?
-MC: -Al que está empezando le diría tres cosas:
1) Que escriba solamente sobre lo que le apasione.
2) Que escriba solamente cuando sienta que tiene algo que contar.
3) Que no se obsesione con si le leen o no le leen, que escriba para él.

-Me: ¿Redes sociales si, redes sociales no?
-MC: Redes sociales sí, y sí y sí y solamente sí. Si abres un blog es porque tienes algo que contar. Y si tienes algo que contar seguro que hay alguien que lo quiere escuchar. Las redes sociales no son otra cosa que una plataforma para abrirte al mundo, una vía para que tu mensaje llegue lejos. Métete, sigue a personas que te interesen y menea lo que llevas dentro. Seguro que aprendes mucho, y le resultas útil e interesante a más de uno.

 

 

Pero ¿quién es Mariana Crespo?

Mariana Crespo es traductora de francés, inglés e italiano, intérprete jurado de Francés, y habla además portugués y hebreo, ya que, por la profesión de su padre, pasó su infancia y juventud en diversos países y ha vivido en Francia, Marruecos, Guatemala, Brasil, Israel y Bélgica.

Asistente de dirección, estudio en ICADE y en los últimos años ha dado un giro a su carrera para dedicarse al marketing y la comunicación y especializarse en el mundo online, donde se mueve como pez en el agua y actúa sin complejos como activista social. Ella ha sido la artífice de Reconstruyamos Vera Playa, un movimiento que ha creado en Facebook y Change.org para pedir acciones concretas de recuperación de esta playa almeriense, especialmente afectada por las riadas de septiembre en Andalucía.

Su blog es personal, cercano, capaz de tocar fibras sensibles de forma directa y respetuosa. Y por si fuera poco, la autora escribe bien

Síguelo ahora:

-Blog:  http://dentrodemimaleta.com/
-Facebook: http://www.facebook.com/pages/Dentro-de-mi-Maleta/121430617900365
-Twitter: @dentrodmimaleta 

 

Si la experiencia de Mariana ha despertado tu interés por convertirte en bloguera, ahora puedes montar gratis  tu propio blog, en Blogadictas.com. Rellena este formulario y envíanoslo. Te daremos de alta para que puedas escribir en Blogadictas o en tu propia bitácora.

Nombre y apellidos (requerido)

Tu Email (requerido)

Alias con que aparecerás en blogadictas

Si, quiero darme de alta como usuari@ de blogadictas
Autorizo a blogadictas a usar mis datos para enviarme información y/o publicidad, si llega el caso, no relacionadas con mi actividad como bloguera

 

 

 

Tags: , , , , , , ,

Categoria: Personal

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde