El blog de Patricia Plaza, periodista, notario y juglar contemporánea de Mota del Cuervo

| 23 mayo, 2013 | 3 Comments

Patricia Plaza es una bloguera inusual. Su bitácora personal habla sobre todo de lugares, de cultura, de ocio, de moda… una mezcla heterogénea que refleja la personalidad inquieta de esta manchega, propietaria de un negocio familiar en Mota del Cuervo (Cuenca), el Hostal Rural Plaza, “que intento que siga adelante aún con la crisis pues ya son cinco generaciones y es todo un orgullo compartir cultura, eventos, viajes, etc.. siendo blogger e imagen de la marca“.

Porque esa es la idea. Patricia ha querido aprovechar las nuevas tecnologías para promocionar el hostal a través de ella misma como imagen. Una excelente idea, que da medida de hasta qué punto abrir un blog puede ser algo con sentido en nuestros días.

Sandrajás y magdalenas típicas de Mota

Con sus post, en los que relata sus idas y venidas, Patricia hace aún más que eso: promociona Mota del Cuervo, sus festejos, su gastronomía y sus atracciones turísticas, da a conocer Cuenca y Castilla la Mancha como destino turístico al hablar de la región y de los distintos pueblos y localidades  y comparte con el mundo las excelencias de estas tierras, las iniciativas de sus vecinos, los negocios locales convirtiéndose en contemporánea notaria de la realidad de su entorno, periodista sin pretenderlo y transmisora de usos y costumbres, desde dónde tomar las mejores tapas o a qué bar ir a tomar una copa y bailar un poco de salsa…

Patricia nos recomienda dónde tomar la penúltima con musica en vivo

En la laguna Manjavacas

Así, Patricia nos habla de una vida realmente apetecible en una localidad en principio tranquila pero muy viva. Nos anima a avistar aves en la laguna Manjavacas, a degustar dulces típicos de la zona, como las “sandrájás” de su natal Mota, a disfrutar de una paseo a caballo, a participar en citas deportivas, convocatorias artísticas, exposiciones…la mayoría de las veces en Cuenca, pero también en otras localidades de toda España.

Proyecto Andante: arte en las hormas de los zapatos, una exposición en la que Patricia ha tenido mucho que ver

 

Procesión local en Mota del Cuervo

Al contarnos su vida, Patricia transmite una imagen dinámica y renovada de una localidad pequeña y desconocida por muchos, en un verdadero ejercicio tecnológico del Mester de Juglaría del  siglo XXI.

 

Visita ahora los blogs de Patricia Plaza:

-http://pplaza.wordpress.com

-http://hostalruralplaza.wordpress.com

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Personal

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde