Enbeijing.com, China por dentro gracias a Andrea Mella

| 4 abril, 2013 | 2 Comments

Es una muchachita vivaracha, locuaz y divertida. Se llama Andrea Mella y es de Valparaíso , Chile. Llega hoy a blogadictas con su blog enbeijing.com porque un día no se le ocurrió otra cosa que marcharse a China e instalarse en Beijing y pasó lo inesperado: se enamoró. De China y de su marido, Alain. Como ella misma explica, al principio fue un “me voy y vuelvo” pero cuatro años después, esta intención se ha convertido en “me quedo“. ¿Hasta cuándo? No lo sabe. Quizás para siempre.

Y cuatro años han dado para mucho. Becada en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, esta chinoparlante es una apasionada de la capital del norte (Bei Jing, significa eso: ciudad o capital del norte).

Con un profundo conocimiento de la vida, la historia, la cultura y la sociedad chinas, parecía lógico que Andrea, en el siglo de  Internet, compartiera su aprendizaje y su experiencia con el resto del mundo. Así que como  en China Facebook, Twitter y otras redes sociales o vias de comunicación  habituales en occidente están censuradas y son de uso complicado, abrió un blog- no sin algunos subterfugios que explica en su bitácora y que le han permitido sortear los controles chinos-  y se lanzó a contar cosas.  A contarlo todo.

Andrea es una ferviente exploradora del mundo. Le encantan las ciudades antiguas, recorre cada centímetro cuadrado de los cascos viejos de las ciudades y se empapa de Historia y de experiencias cotidianas.

En Beijing, asegura sentirse “como una pequinesa más“. Le ha pasado casi de todo, asegura; y se nota que saborea cada rincón, cada paisaje y cada exquisito plato de la variada cocina china. Por eso es un gusto y un lujo recorrer con ella Pekín sin moverse de casa. O aún mejor, moviéndote y mucho, pues si te animas a organizar un viaje a China, ella da servicio de guía turístico personalizado a un precio muy competitivo y  con una amplia y original oferta que va desde acompañarte por la ciudad en recorridos fuera de las rutas oficiales -para que conozcas el verdadero Beijing, la llamada China profunda- hasta ayudarte a organizarte desplazamientos internos. Con ella,  te sientas acompañado y protegido en las inusuales situaciones que puede llegar a vivir un turista en Pekín.

Cuando me vine no encontré mucha información sobre China y menos sobre Beijing, ningún dato práctico ni nada, cosa que pretendo arreglar a través de este blog“, dice esta colaboradora de los programas en español de la cadena oficial de televisión china (CCTV), periodista, bloguera y profesora de inglés para niños chinos.

Por eso se le ocurrió la idea de prestar un servicio a los turistas que llegan despistados a una ciudad tan grande, impresionante y salvaje como Beijing. En su blog ofrece dos paquetes de servicios: uno de asistencia básica que ya incluye  itinerarios a medida, traducción, 2 videoconferencias previas al viaje para que puedas prepararlo con ella y solucionar dudas y asistencia telefónica durante toda tu estancia en China por sólo 60 dólares (47 euros).

Su pack de asistencia completa añade la posibilidad de que ella misma vaya a buscarte al aeropuerto y te acompañe al hotel, una carpeta informativa  sobre la ciudad y una tarjeta sim para que tengas un número de teléfono chino que facilite tus comunicaciones y te ahorre dinero. El precio es de 120 dólares (unos 100 euros) por grupos de hasta tres personas, asi que podemos asegurarte que merece la pena.

Pero ¿y el blog? Bueno, el blog no es baladí. Segmentado en apartados que hablan de diversos aspectos de interés, Andrea dedica una sección al importante capítulo de la comida. Porque China no es un país fácil para no iniciados y hasta pedir comida en un restaurante puede convertirse en una causa perdida. Por eso, desgrana los diversos manjares que pueden probarse en el viaje, los que deben probarse (raviolis chinos- jiaozi- , fideos- chao mian- o pato laqueado- kao ya- entre  otros muchos) los que no es aconsejable probar, y los usos y costumbres culinarios y gastronómicos del país.  Esta bonita chilena, da incluso las recetas de algunos de estos platos, cuenta su historia y  – muy importante- te revela sus nombres en chino para que puedas pedirlos y degustarlos.

Otra sección del blog habla de  la cultura china y de todos esos detalles que pueden asombrarte al llegar, como el ver a media población cubierta con mascarillas de tela como si hubiese un nuevo brote del gripe del pollo o el hecho de que los taxis pasen de largo y no recojan a los turistas.  Los temas son infinitos: el origen de los caracteres chinos, el significado de fiestas populares que pueden coincidir con tu estancia…

Más adelante, Andrea Mella nos habla de cómo viajar a China y nos da consejos prácticos sobre qué ropa llevar en cada epoca del año, qué documentación necesitamos o cómo trasladarse desde el aeropuerto para detallar luego  y concretar todo lo referente a la ciudad de Beijing: qué sitios visitar, cómo reaccionar ante situaciones inesperadas o los precios y el coste de vida en la capital.

Un fantástico blog, muy completo y útil que nos encanta presentaros hoy y que recomendamos desde aquí.

Visita ahora el blog de Andrea Mella: http://enbeijing.com

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Personal

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. avatar viviana dice:

    Viaje a China en sept 2012 y Andreay Alain nos mostrarron todo Beijing realmente sin desperdicios sus servicios impecables , se acomodan a los que uno quiere .
    gRACIAS chicos y muy recomendables

  2. avatar Ade dice:

    Me encantaria viajar a beijing de intercambio y en un futuro hasta llegar a vivir en el…………….

Responde