Mamaquieroserturista, el blog de viajes de Fernando Pastrano

| 29 enero, 2013 | 0 Comments

Conocemos a Fernando Pastrano desde hace años, desde que en los 90, quien ahora escribe diese a parar con sus huesos y su alma a la Redacción del diario ABC, donde este gran tipo visualizaba, narraba y analizaba para miles- o  millones- de españoles los cambios y acontecimientos en Asia, el área geográfica por la que este viajero impenitente reconoce tener la mayor debilidad.

Periodista especializado en Extremo Oriente y apasionado de la cultura, la historia y el mundo chino, Pastrano lleva más de cuatro décadas acercándonos a una de las partes más desconocidas del mundo, a países que, pese a la globalización, estamos lejos de comprender, y desde su avant-garde informativa desglosa cada día, en el periódico o en diversas publicaciones on y off, lo que sucede en esa parte del mundo.

Y estamos de suerte, porque desde hace un tiempo, a sus colaboraciones con elPulso.es, a sus páginas en ABC  y a su blog Orientaciones en el mismo diario se suma su proyecto personal “Mamá, quiero ser turista“, un blog de viajes en el que nos habla de sus experiencias por todo el mundo y desde todos los puntos de vista; paisajes idílicos, hoteles recomendables (o no) en los que ha estado, peripecias en lineas aéreas, repaso de factores políticos, económicos o históricos, intrahistorias y descubrimiento, en fin, de países y culturas maravillosas que nos arrastran con él en su viaje, siquiera  oníricamente.

Fernando Pastrano tituló ya en los 70 su tesis doctoral “China, tercera potencia en juego”, un trabajo visionario que adelantaba lo que hoy vemos certificado en los telediarios y en nuestro día a día. En 1985, se convirtió en el primer  corresponsal de un diario español en China y a lo largo de su vida profesional son incontables las veces que ha sido enviado especial a las diferentes regiones del mundo.

Dice sentirse especialmente orgulloso de dos premios: la Condecoración de Oro del Gobierno de la República de China (Taiwán), concedida en 1992 por su labor informativa acumulada durante años sobre el mundo chino, y el Premio de Periodismo Benjamín Martín Pelayo (2003).

Un gran tipo, con muchos kilómetros de viaje y de bagaje a sus espaldas. Nodejes de visitar su blog.

 

Visita ahora el blog de Fernando Pastrano: http://mamaquieroserturista.wordpress.com

Tags: , , , , ,

Categoria: Personal

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde