Miss at la playa: porque la vida es bella… ¡y el blog es bueno!

| 25 junio, 2013 | 0 Comments

Posts muy cuidados y trabajados como este de junio sobre “La moda es reinterpretación” son la mejor tarjeta de visita de “Miss at la playa”

Bajo el título Miss at la playa y el lema “Porque la vida es bella“,  Mónica Parga reina de la blogosfera desde 2007 y es un hito indiscutible  en el mundo de las bloggers: hay varios motivos para ello. Uno, que fue una auténtica pionera, ya que abrió su blog en 2007, cuando en España apenas empezaba el fenómeno de las bitácoras personales y las trendsetters; dos, que en esa fecha Mónica tenía ¡15 años!, tres, que en 2013, con multitud de reconocimientos, títulos y apariciones en medios, su blog sigue siendo una referencia, mezcla de estilos, a caballo entre la moda, la crónica social, la belleza y el arte, con posts sobre cine, tendencias, publicidad…y todo lo que resulte bello y digno de contar.

Mónica Parga

Mónica tiene algo innato, tal vez lo mismo que al cumplir 18 años, le llevó a empezar la carrera de Periodismo. En definitiva, sabe hacer lo que siempre hemos sabido hacer los periodistas: transmitir. Su gran ventaja: domina a la perfección el nuevo lenguaje on line. Si; ese mismo que se le escapa a más de un profesional de los tradicionales. Juegan a su favor sin duda su juventud y su precocidad, demostrar el movimiento andando, curtiéndose naturalmente y por experiencias reales en el mundo on line  y tener gusto, tener instinto; un toque para conectar con la audiencia, para saber dónde está la historia del día y cómo contarla, en este caso, al margen de la noticia, creando tendencia.

No es que lo digamos nosotras. La lista de publicaciones que se hacen eco del trabajo de Mónica es interminable: Marie Claire, Ragazza, Telva, Yodona, El Mundo… pero no sólo ellos, también Glamour Italia,  Vogue París, The New York Times...

Colabora con Vogue y es invitada habitual a eventos, cursos y acontecimientos relacionados con el fenómeno blogger, la comunicación y la Moda.  Se la puede ver en mesas redondas en las que se debate sobre estos temas, contrastando su opinión con consagradas profesionales de revistas femeninas, como Charo Izquierdo, directora de Yodona, o dando réplica a estrellas internacionales como Geràldine Dormoy-Tungate (Cafe-mode, de L’Express, Francia) .

En su blog, Mónica habla de Moda, cine y cosas bellas. También comenta estilismos y outfits, como los lucidos por Joan Smalls, Karlie Kloss y Milla Jovovich en la gala Amfar en Cannes 2013.

Ella misma cuenta cómo se sorprendía cada tarde cuando al volver de la escuela revisaba el tráfico de su blog y observaba que el número de visitas había aumentado (hoy son miles de personas las que la leen diariamente). Finalista en los premios de la revista Dazed & Confused y Premio Nacional Marie Claire, asegura que cuando algo no le gusta, directamente no habla de ello, una actitud que hace sus silencios tan poderosos como sus posts, no en vano ha sido  considerada uno de 99 blogs de Moda más influyentes- y el único español- por Refinery29, una web americana de moda, belleza y estilo.

Cómo consigue una chica adolescente hacerse un hueco en este sector tan complejo y despertar el mayor de los respetos entre los profesionales del mundillo va ligado  a una personalidad arrolladora que su blog refleja con autenticidad.

Y así, una vez más, corroboramos una de las máximas de Blogadictas y Mujerespacio, un lema que desde otros foros hemos suscrito durante más de un década: tener estilo es tener personalidad, y a Mónica le sobran toneladas de ambas cualidades.

Visita ahora el blog de Mónica Parga: http://www.missatlaplaya.com

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Personal

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde