Oriente al descubierto, una mirada fresca sobre China

| 10 enero, 2013 | 0 Comments

Kenneth Torres de Rodt es un chileno, “criado en la isla de Robinson Crusoe“, archipielago de Juan Fernández, y que desde hace año y medio vive en Beijing, China, a donde ha ido para estudiar mandarín y realizar después un máster en cine y televisión.

Tan echado pa´lante como  el propio personaje de Daniel Defoe, aunque solo sea por su idea de aprender chino para realizar un máster especializado en un área disciplinar diferente, Kenneth ha creado un blog que empezó como el relato de su experiencia vital y que ha devenido en un conjunto interesante de artículos sobre la sociedad, la cultura y la vida en China en pleno siglo XXI, cuando en occidente nos quedan por romper tantos estereotipos sobre lo que creemos falsamente que es ese país.

Se agradece la mirada fresca de un recién llegado al país oriental, pues si algo tiene China es que al principio, todo te asombra, pero la capacidad de asombro del ser humano tiene un límite y llega el momento en que dejas de ver a tu alrededor para considera normal la escen más surrelista (y os lo dice alguien que ha vivido tres años en la capital china). Por eso, el registro via post de temas como el papeleo universitario (primer choque con la burocracia china), las consecuencias de la política del hijo único, cuyo primer resultado fueron los niños emperador y desde hace tiempo, una juventud desenfrenada y hedonista, el sincero aprecio de la belleza de la arquitectura y el arte tradicionales, o sus observaciones y narraciones sobre el cine clásico y contemporáneo del país, son especialmente valorables.

Kenneth es un apasionado de la fotografía por lo que sus instantáneas también aportan valor al blog. Asegura que estará encantado de que lo visitéis.

+ info:

-Visita el blog de Kenneth: http://salvamedemi.wordpress.com/
-Facebook de Kenneth: https://www.facebook.com/torresderodt

 

 

Tags: , , , , , , ,

Categoria: Personal

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde