Silencio, se ruega: una mirada nueva para nuestras historias cotidianas

| 5 febrero, 2013 | 0 Comments

María M. Lobato (Psicomata) empezó su blog en 2012, pero, como ella misma nos explica, “me lo he tomado como un reto personal (propósito de año nuevo) desde 2013“. En él, explica, cuenta “las historias que cada día ocurren a las personas y que  son las historias que mueven el mundo, tratando de dar alguna explicación a este mundo tan raro muchas veces y tan interesante la mayoría”.

Psicóloga de formación, María dice sentirse “indefensa por las mentiras que se vierten en los medios de comunicación, desilusionada por cómo se crean opiniones muchas veces basadas en rumorologías y estereotipos absurdos que las personas repiten una y otra vez en sus escuelas, centros de trabajo e iglesias… e impactada por como Malcolm X define perfectamente este sentimiento que fluye en mi ´Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido´“. 

Asegura que ha puesto en marcha la bitácora “con la mayor humildad posible” para  ”contar  lo que pienso y, especialmente, esperar que si alguien se anima a leerlo, durante el tiempo que tarda la lectura del post mantenga sus prejuicios en silencio”.

En el blog, mediante reflexiones personales, diálogos reales (o imaginados, pero que podrían ser reales) y análisis de la actualidad, contando y narrando, en fin, su entorno y su mundo, María afronta temas como  Lo malo de creer que tienes una sola alternativa y Lo malo de tener una sola alternativa. Habla de la amistad, del sufrimiento, de la educación y de la empatía, entre otros muchos asuntos, desmontando estereotipos y poniendo el dedo allí donde se precisa una reflexión más profunda de lo habitual para hacer que nuestras “pequeñas células grises”, se cuestionen las cosas, se pregunten porqué si o por qué no, y nos permitan girar para ver.

La buena noticia es que ya estoy involucrando a mujeres cercanas y ya he implicado a una de mis mejores amigas para que haga dibujos relacionados con los post. Y a ella le ha encantado la idea y en el primero ya ha captado la esencia bloguera :) ))). Asi que es este es un blog de mujeres“, señala con orgullo.
Como psicóloga, “lo que más me encanta en el mundo es ESCUCHAAAR a la gente. ¡¡Por eso, necesitaba un sitio donde poder contar todas esas ideas que no dejaban de dar vueltas en mi cabeza!!”

 

-Visita ahora el blog de Maria M. Lobato: http://silencioseruega.blogspot.com.es/

Tags: , , , , , ,

Categoria: Personal

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde