Recursos por fín más humanos con el blog de Elsa Rodriguez Díaz

| 18 febrero, 2013 | 2 Comments

De cómo una política de RECURSOS + HUMANOS es la clave del éxito de las organizaciones del futuro“, es el lema de este interesante blog firmado por Elsa Rodríguez Díaz, una consultora asturiana experta en Derecho Comunitario y Asuntos Europeos,  que ha trabajado principalmente como asesora jurídica, en el diseño, dirección y gestión de proyectos europeos, internacionalización y comercio exterior.

“Nuevas empresas y nuevos trabajadores para nuevos tiempos” está lleno de contenido útil y capaz de conducirnos  a la reflexión. “Lo que no se comparte, se pierde“, afirma Elsa en cada una de sus páginas, convencida de que el conocimiento es la clave del avance de todos nosotros.

Elsa Rodriguez Díaz

El yo virtual de esta ovetense y su alter ego en Twitter es @duquelsa19, no porque Elsa tenga delirios de grandeza sino porque “toda la ´nobleza´ de mi nombre se la debo a mi perro “Duque” ya que la suya es inmensa. Mirarme en sus ojos cada mañana es algo que me carga de energía para el resto del día”.

Escribe su blog desde febrero de 2012, “haciéndome muchas preguntas y, sobre todo, buscando respuestas. Aprendiendo y Desaprendiendo…”, señala.

En su bitácora explica que trata fundamentalmente del “Binomio Empresas-Trabajadores, de Nuevas Empresas y Nuevos Trabajadores, de Amor y Trabajo, de Personas y Empresas comprometidas con su entorno, de cómo competir en la escena global con responsabilidad y honestidad, de no pagar por horas de trabajo sino por resultados con el cliente, actor principal en este triángulo (ya no binomio) Empresas-Trabajadores-Cliente.

A esta apasionada confesa de la Literatura, el Arte y los viajes (“la ignorancia se cura viajando”, otro lema que Elsa ha hecho suyo y que nosotras compartimos plenamente)e impenitente tuittera,  le enorgullece especialmente que una de las etiquetas clave por las que se accede a su blog sea #Felicidad.
Quizás a ello contribuyan sus “Píldoras de ilusión“, unos posts que publica cada lunes con algún tema motivador y que esta semana dedicaba a, “¡Gracias, Grecia!” un vídeo que unos escolares de Murcia han realizado sobre el país heleno y que ya ha conseguido más de 360.000 descargas en Youtube. Realmente, sorprende, emociona y motiva.

Elsa, en definitiva, habla de Recursos más Humanos, eso que se está volviendo más necesario que nunca en los tiempos que corren, y con la acuciante necesidad de humanizar las empresas y la economía, de atender a las personas y de entender nuestra sociedad, se está haciendo un hueco entre expertos y público en general. Y sólo lleva un año en la Red. Habrá que estar atentas.

Visita ahora el blog de Elsa Rodríguez: http://newjobsnewtimes.blogspot.com.es

+ info: 

Tags: , , , , , ,

Categoria: Profesional

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. avatar Elsa dice:

    Muchísimas gracias por recomendar mi blog.
    Me he llevado una grata sorpresa.
    Además, me ha encantado cómo lo habéis escrito, documentándoos en diferentes secciones de mi blog y de mi actividad en las RRSS. Todo un detalle:)
    Un abrazo
    Elsa

    • avatar blogadictas dice:

      Un placer, Elsa. Nos ha parecido de verdad muy interesante y por eso lo contamos. Muchos éxitos, ya sabes dónde encontrarnos.
      Equipo Blogadictas/Mujerespacio

Responde