El blog de Azucena Caballero, coacher de amas de casa y mamás multitarea

| 28 enero, 2013 | 0 Comments

Hay que tomarse muy en serio este magnífico blog que recoge las reflexiones e interesantes aportaciones de Azucena Caballero, una madre de tres hijos que optó hace años por el homeschooling (escolarización en casa) y que es coacher (entrenadora, formadora) de un sector de la población  más necesitado que ningún otro de técnicas y tácticas… las madres y las amas de casa.

El rol de superwoman ha afectado a más de una generación de mujeres empeñadas en ser exitosas profesionales sin renunciar a la maternidad ni a su vida privada, aunque lamentablemente, las dificultades para compaginar todas las facetas (novias o esposas, madres, amas de casa, ejecutivas o trabajadoras, amantes, amigas, hermanas e hijas…) nos han abocado en muchos casos al fracaso o a la saturación y la extenuación.

En este contexto surge hace unos años la figura del coacher o entrenador, enfocado primero a disciplinas deportivas y aplicado después en el ámbito de la empresa a los ejecutivos y recientemente  a otros aspectos de nuestras vidas. Y, como no, por fin, llega el coacher de madres y amas de casa, porque si alguien lo necesitaba éramos nosotras, las mujeres, desbordadas por los avatares de la vida del siglo XXI, y ahora, para colmo, atenazadas por el desempleo masivo y la mengua de nuestros recursos económicos.

Saber gestionar el tiempo, priorizar y enfocar los problemas adecuadamente se vuelve más imprescindible que nunca. Azucena Caballero es una madre emprendedora al frente de la Comunidad para madres multitarea de Educarpetas, desde donde ayuda a otras madres a desarrollar y potenciar sus capacidades.

También abandera Schoolcarpetas,  donde ofrece servicios globales para homeschoolersy comparto mi experiencia de 12 años como educadora en el hogar“.

En su blog, escribe lo mismo sobre productividad so su experiencia como emprendedora, que glosa sus mejores recets de cocina o da trucos para ahorrar y maximizar el trabajo en el hogar.

Recomendamos, entre otros muchos, su post “Los tres estados del síndrome de la mamá superwoman” o sus consejos para limpiar la casa sin  morir en el intento. Es autora de los libros “Organiza tu hogar en 30 días” y “Herramientas fundamentales para emprender con éxito on line”. 

Visita ahora el blog de Azucena Caballero: http://azucenacaballero.com/

Visita Educarpetas: http://educarpetas.blogspot.com.es/

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Categoria: Profesional

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde