Marta Moreiras: la fotógrafo que captaba almas

| 9 diciembre, 2013 | 1 Comment

La fotógrafo española Marta Moreiras

Marta Moreiras (Santiago de Compostela, 1981) estudió en Madrid durante siete años Comunicación Audiovisual y Filosofía, pero su verdadera vocación siempre fueron el Arte y la Fotografía  así que de manera repentina aunque no improvisada,  en 2004 dio un giro completo a su carrera al empezar a trabajar como reportera gráfica en la propia capital de España y en su Galicia natal.

El fotoperiodismo en España no le convenció y emprendió entonces un camino que le llevó a Barcelona, donde trabajó como documentalista para ONG´s que le llevaron  a destinos tan interesantes como India, Senegal y Gabón, una inmersión en las diferentes culturas y costumbres de las personas en países que hoy conoce a fondo.

Eligió Londres como sede central de sus viajes por el mundo en busca de la imagen asintótica, esa ola perfecta que nunca se alcanza porque quien la busca presiente que siempre viene una mejor detrás y, ávida e incansable recolectora de emociones, de instantes eternos y de almas, su mirada femenina, su sensibilidad y su interés por el ser humano lograron ceñir sus fotografías de un halo especial que ha sido reconocido con numerosos premios y menciones. Cuando hablamos con ella nos encontramos con una persona sincera y esa sinceridad se refleja en lo que sus ojos captan a través de la cámara, la cualidad que hace de un fotógrafo un gran artista.

FOTO: Marta Moreiras

Trabaja como freelance, no ha dejado de formarse y de investigar y realiza trabajos que ha plasmado en exposiciones individuales y colectivas.

Ella define su obra “entre lo documental y lo artístico, bordeando los límites de la realidad y la ficción” y resume de manera clara lo que para ella significa su profesión: “Creo en la fotografía como herramienta excepcional de comunicación, con un poder evocador sin límites“, señala. Información y Emoción; Conversación y recuerdos; futuro, presente y pasado, lo objetivo y lo subjetivo: transmisión intercultural, intergeneracional, interracial, interpersonal…Aunando sus dos pasiones, la Comunicación y la Filosofía, el ser humano y su trascendencia, la fotografía, para Marta Moreiras, reúne lo que el mundo necesita para ser mejor.

FOTO: Marta Moreiras

Asentada en la capital británica desde 2009, donde fue seleccionada para hacer un Máster en Fotoperiodismo y Fotografía Documental del London College of Communications, y en línea con ese pensamiento que rige su vida, alterna sus trabajos con un proyecto interesantísimo y muy ambicioso, The London Food Project, un trabajo altruista con años de dedicación en en el que están involucrados fotógrafos, antropólogos, economistas, periodistas y académicos y con el que el núcleo impulsor del que forma parte pretende hacer una Guia de Londres como nunca se ha hecho. Una Guia única capaz de entrelazar y comunicar a los cientos de nacionalidades que conviven en la urbe más cosmopolita del mundo, en la que se hablan más de 300 idiomas.

Rafael Amargo bailando en Londres. FOTO: Marta Moreiras

Esta especial Guía es un todo que unirá culturas y hermanará personas, un ejercicio que “todas las ciudades en las que conviven culturas diversas deberían hacer“, reflexiona  durante la entrevista que tuvimos con ella en Madrid y en la que nos transmitió su pasión por lo que hace.

Dejamos a Marta inmersa en su proyecto y os recomendamos que os paséis por su blog personal, en el que refleja su día a día o por su web profesional, en la que encontraréis su portfolio, para conocerla mejor.

Londres. FOTO: Blog de Marta Moreiras

 

+ info:

Exposiciones colectivas

Elephant in Focus: Economy, The Cuming Museum, London (UK), March 2012
Right before our eyes, FotoWeek DC Festival, Washington (USA), November 2011
Contemporary Female Photographers, ASA Collective Slideshows, Nomad Club London (UK), May 2011
The Opportunity Area, Studio 215, Elephant & Castle Shopping Centre, London (UK), May 2011
Finis Terre, Espacio Atlántico Feria de Arte, IFEVI Vigo (Spain), April 2011
Overexposed City por 189collective, Photomonth: East London Photography Festival , London (UK), October 2010
48 metros de Camiño, Galería Espacio 48, Santiago de Compostela, June 2010
Shoot Experience Bloomsbury, The British Museum, Londres, Mayo 2010
Renaissance Photography Price 2010, The Hospital Club, London, April 2010
28 Stories, The Gallery, LCC London, December 2009
Más Allá de las Sonrisas, Librería Claret, Barcelona, November 2008
Hospitales del Rajasthan, Feria Sonimagfoto, Stand UAB, Barcelona, October 2007
Shanghai, ELISAVA Escuela de Diseño, Barcelona, September 2007
Novas Miradas, Fundación Caixa Galicia, Festival Olladas, A Coruña, October 2006
Área de descanso, Galería Espacio 48, Santiago de Compostela, July 2006
Agua, Fundación Mondariz Balneario, Mondariz, June 2006

Exposiciones individuales

Finis Terre, Espacio 48 Gallery, Santiago de Compostela (Spain), May 2012
Suzhou, Espacio 48 Gallery, Santiago de Compostela, June 2008
Essence du Sud, Dellwood Barker Café, Madrid, May 2006
Azul Austral, La Platina, Madrid, February 2006

Premios

Selected for Right before our eyes, FotoWeek DC Festival, Washington (USA), November 2011
1st prize Shoot Experience Bloomsbury, London 2010
Finalist in Renaissance Photography Prize, London 2010
Selected for Novas Miradas in Olladas Festival, A Coruña 2006
Finalist in Agua, Mondariz Balneario Fundation, Mondariz 2006

CONOCE MEJOR A MARTA MOREIRAS

-Visita ahora el blog de Marta Moreiras: http://martamoreiras.wordpress.com/

-Visita su web profesional: http://www.martamoreiras.com

-Conoce más sobre Marta: uk.linkedin.com/pub/marta-moreiras/16/907/64b

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoria: Profesional

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde