Carolina Engman, la reina de Suecia

| 25 enero, 2013 | 0 Comments

Cabecera del Blog de Carolina Engman

La reina de Suecia en el mundo blogger no se llama Cristina, sino Carolina, y lleva gobernando la blogosfera de La Moda desde que fundara su “Fashion Squad” en 2006, con apenas 19 años. Hoy, con 25, esta bloguera con notables dosis de glamour y maneras de top model, ha trascendido su bitácora para convertirse en una referencia inexcusable en el sector.

Admirada en todo el mundo y seguida por miles de personas, con 57.000 fans en Facebook y cientos de comentarios por entrada, las claves del éxito de la Engman son lo que parece ser la fórmula infalible de las trendesetters. Sin ser una belleza perfecta, es guapa, no le sobran kilos (importante para lucir bien sus estilismos) , siempre va impecable y maquillada, tiene clase y refleja una fuerte personalidad.

Su estilo es más bien clásico. En ropa informal y del día a día apuesta por prendas sencillas, bien combinadas, y sigue ciertos criterios infalibles con respecto a la combinación de colores para que nada falle.

 

Look de día de Carolina Engman. Foto: Mattias Swenson para Fashion Squad

De noche, opta por vestidos irresistibles, siempre clásicos, generalmente monocromos, de factura impecable, de los que sientan de miedo. Pocas veces queda algo al azar y sus fotos ayudan a dotar a su blog de esa calidad que la hace indiscutible: son profesionales, firmadas en su mayoría por Mattias Swenson.

Look de noche de Carolina Engman.Foto: Mattias Swenson para Fashion Squad

 

Reconocemos en muchos de sus outfits inspiración en otras mujeres que han sido iconos de estilo y elegancia: Jane Birkin, Jackie Kennedy, Audrey Hepburn… (Verónica Lake o Rita Hayworth en esta foto de arriba)…ella misma reconoce su influencia, no tiene problema en admitirlo y de algún modo nos recuerda que el estilo es eterno y que si determinadas fórmulas funcionaron en su día con representantes que las encarnaron, pueden y deben seguir funcionando hoy si se saben llevar.

Carolina con su amiga Ida en una gala Elle, con vestido en verde menta de inspiración años 30 perteneciente a la colección 2013 de la marca sueca Dagmar. Foto: Fashion Squad

Así las cosas, esta blogger sueca de larga melena rubia y lisa que suele llevar suelta y natural es ya una celebrity y una it girl  internacional de la que no pueden prescindir marcas ni diseñadores. Ha sido imagen de productos concretos, ha escrito libros de estilo, colaborado con firmas de moda, diseñado zapatos y hasta creado la linea de complementos Werelse para Mango junto a las también bloggers internacionales Andy Torres y Chiara Ferragni. Ha salido en la portada y el interior de numerosas revistas de moda; en fin, lo típico en estos casos de éxito bitacorero, como hemos visto en los perfiles de otras colegas suyas de la primera liga de las bloggers de moda.

+ info:

No te pierdas este bonito video de Carolina y otras tres conocidas bloggers suecas, en el que puedes comprobar el estilazo que desprende la Engman y cómo destaca entre las demás. El video es un spot navideño rodado para la firma Gina Tricot.

fashionsquad.com

Tags: , , , , , , , , ,

Categoria: Trendsetters

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde