Chiara Ferragni, The Blonde Salad: impresionante

| 12 enero, 2013 | 1 Comment

Foto: theblondesalad.com

Foto: theblondesalad.com

Nada menos que 267.000 personas avalan en Facebook el trabajo de Chiara Ferragni, una estudiante italiana que abrió su blog de Moda en octubre de 2009 y lo tituló con gracia y desparpajo “The Blonde Salad“.

Guapa, elegante, rubia de ojos azules, con un sentido del humor que le lleva a jugar con su imagen haciendo referencias a iconos como Barbie o “American Beauty“, tiene 25 años y representa con matrícula de honor la belleza y el estilo de la mujer italiana, devenida en indiscutible trendsetter internacional.

Nació en Cremona (sur de Lombardía) y estudia Derecho en la Universidad de Bocconi, Milán, una de las ciudades más importantes de Italia y capital de la moda del país. Diariamente presenta estilismos y outfits muy estudiados, con textos en italiano  e inglés, ya que su público procede en un 75% de fuera de Italia. Además, su blog se puede traducir de forma automática directamente al portugués

Según cuenta ella misma en su blog, dos años después de abrir TBS, contaba con 110.000 visitas al día, lo que se traducía en 755.000 usuarios únicos y 11.000.000 de impresiones publicitarias al mes, una cifra colosal para un blog personal.

Mencionada en el Magazine de The New York Times  como “una de las más importantes estrellas del streetstyle”, cuenta con importantes hitos que ella recalca con orgullo, y no es para menos.

Así, si en 2009 apenas había publicado 58 posts, en 2010 ya fueron 371, más de uno al día, y su increíble éxito le llevó de forma meteórica, entre otras cosas, a presentar el “Mejor Look” de los premios TRL de MTV en Italia, a aparecer en famosos programas de televisión, trabajar como modelo de marcas  reconocidas, escribir para publicaciones de Moda y hasta a crear su propia linea de zapatos, una linea que bajo la marca “Chiara Ferragni” se vende en Italia, Francia, Alemania, Holanda o Bélgica.

Zapato de la firma Chiara Ferragni

No solo eso. En 2011, desfiló para Alberta Ferretti, junto con otras “mujeres reales” que triunfan en sus profesiones, ganó el premio Bloglovin a “Blogger novel del Año“, asistió como celebrity a los Festivales de Cine de Cannes y Venecia, amadrinó concursos e iniciativas, participó en importantes eventos, fundó la firma Werelse junto a otras dos bloggers de relumbrón, la mexicana Andy Torres y la sueca Carolina Engman y ante la buena marcha del negocio, ahondó en su trabajo como diseñadora de calzado.

Ya en 2012, ganó el premio de Bloglovin al “Negocio del Año”, creó una colección cápsula para Yamamay que se vendió en todo el mundo, otra para Mango, fue modelo en la versión italiana de Glamour, para Teen Vogue, colaboró con el consagrado diseñador italiano de calzado Fabrizio Viti para Louis Vuitton, con Ermenegildo Zegna, con Bottega Veneta y con Burberry, presentó un cortometraje, y asistió a buena parte de las Semanas de la Moda internacionales.

Su impresionante trayectoria  incluye además colaboraciones con marcas como Guerlain, Dior, Hugo Boss, Chanel, Yves Saint Laurent, Valentino, J Brand,Victoria’s Secret, Mercedes-Benz, Replay, Luiza Barcelos, Lancome, Furla, Woolrich, Grey Goose, Pennyblack, Max Mara, Rolls-Royce,Mini, Tommy Hilfiger, Kenzo, Nikon, Mango, Bulgari, Polyvore, Philipp Plein, Alberto Guardiani, Diego Dalla Palma, Easyjet, Hogan, Benetton, DL1961 y Seven For All Mankind.

Visita hora el Blog de Chiara Ferragni: http://www.theblondesalad.com/

 

Tags: , , , , , , ,

Categoria: Trendsetters

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde