El armario de Lu by Jane: un trabajo muy bien hecho que rompe moldes

| 15 abril, 2013 | 1 Comment

Lucía y Juana son dos hermanas que en 2010 se lanzaron al mundo blogger con enormes dosis de simpatía e ilusión. Y el resultado es un trabajo muy bien hecho, que desde blogadictas recomendamos por su seriedad y por todo lo que aquí vamos a referir.

Y es que este blog conjuga muchos factores inusuales entre las bloggers de Moda, que hacen de esta bitácora un producto original y enriquecedor, con  mucho que aportar. Así, lo de menos en su caso son sus outfits personales que presentan y que muestran la adaptación de las tendencias a sus diferentes personalidades. Las hermanas rompen moldes aquí para empezar, ya que no dan el perfil de trendsetter que tanto abunda- nosoymodeloperocomosilofuese- sino que bajan al nivel del suelo y de miles de mujeres con rasgos físicos de a pie.

Pero esto es lo de menos, pues como decíamos el blog de estos dos cracks es mucho más. Lucía y Juana, repasan la moda desde el punto de vista histórico, artístico y cinematográfico, con interesante información y fotografías antiguas que analizan desde las influencias que los diseñadores reflejan en sus colecciones actuales  hasta la inspiración en la que podemos basarnos para llevar y combinar una prenda de moda.

Más interesante aún es su personal apuesta por las marcas españolas, a las que apoyan sin tapujos de una manera completamente desinteresada. Su interés por las pequeñas marcas en general y de origen patrio especialmente, las convierten en descubridoras de nuevos talentos e impulsoras de la marca España.

Verdeagua Alhajas, un de las marcas que nos presentan las hermanas Lucía y Juana. Foto: http://www.elarmariodelubyjane.com

Así lo comentan ellas:  “Nos gusta ir más allá de la moda global sin denostarla, pues aceptamos que han contribuído a que todos tengamos acceso a las nuevas tendencias de una forma más accesible para nuestros bolsillos; sin embargo, queremos dar cabida a todas esas pequeñas marcas ( haciendo hincapié en las españolas) que ofrecen un producto distintivo y original en el que se prima lo artesanal conjugado con la tecnología, para conseguir un artículo de calidad excepcional.

Se toman este trabajo muy en serio y no dudan en entrevistar a diseñadores minoritarios que no llegan a nuestras principales pasarelas, con una profesionalidad que aplican igualmente cuando visitan a los más consagrados, como Lorenzo Caprile,  a quien entrevistan con desparpajo y curiosidad, enfocando su encuentro como un acercamiento de la mujer real al  a veces onírico mundo de la Moda.

Juana y Lucía con Lorenzo Caprile en su taller. Foto: http://www.elarmariodelubyjane.com

Su blog es auténtico porque ellas destilan autenticidad, interés sano por descubrir y aprender del otro, por compartir con otras mujeres lo que están teniendo la oportunidad de ver.

Rezuman también alegría y optimismo. Su bitácora es un blog positivo, muy positivo, que transmite a quien lo lee la idea inequívoca de que la moda es de todas y para todas.

Hay más secciones que complementan este buen trabajo, como “Probando…”, en la que o una u otra nos hablan de sus tácticas y propósitos para sentirse bien consigo mismas y superarse cada día, “My Baby” que habla de moda infantil,  o el “Diario de Avelina” un especie de novela por entregas, mezcla de blog personal y telenovela que combina, entendemos, ficción y realidad  para hablarnos de Moda y de vida, de tendencias y de personas y que ya va por el capítulo 49…” Un alter ego que nos plantea looks y outfits diarios con dosis de humor y de anécdotas que para sí quisiera Bridget Jones.

Visita ahora el blog de Lucía y Juana: http://www.elarmariodelubyjane.com

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Trendsetters

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. avatar Jane dice:

    Hola, muchísimas gracias por este artículo, nos ha encantado pero sobre todo nos ha emocionado. Un abrazo

Responde