El blog de Olivia Palermo, la it girl más imitada

| 5 diciembre, 2012 | 2 Comments

Es la reina de las it girls, y todo lo que toca lo convierte en oro. La más admirada, la que mayor repercusión internacional tiene y la más imitada con diferencia. ¿Quién no ha oido hablar de Olivia Palermo?  Atractiva y estilosa,  hija de un promotor inmmobiliario multimillonario, digamos que con la cuenta corriente saneada, Olivia, que llevaba unos años haciéndose un nombre como socialité en Nueva York, no lo tenía muy complicado para destacar entre la alta burguesía, celebrities e hijos de papá de esta capital financiera .

Avatar de Olivia Palermo en Internet

Al principio encontró algunas reticencias, pero Internet y la globalización hicieron el milagro. Su fama es hoy internacional y sin más méritos que saber lucir la ropa con estilo, con criterio y destilando personalidad- lo que no es poco mérito aunque no haga falta estudiar en Harvard para ello-. Se ha convertido en un producto único. Ella es su propia marca, su nombre es un sello de garantía, y su papel como it girl ha trascendido hasta un grado superior: el de auténtica gurú de la Moda.

Lo que se pone es tendencia. Si llevas algo como Olivia lo lleva, puedes estar segura de acertar y sus consejos o sus continuos viajes por todo el mundo presenciando pasarelas o visitando tiendas la convierten en un reportera con clase, fiable a los ojos del público y capaz de compendiar en un solo ser humano todos los papeles antes repartidos entre varias personas de una revista femenina tradicional. ( Es un gran ejemplo de por qué muchos medios se han quedado desfasados y se enfrentan a la peor crisis de su historia).

Olivia es la periodista que hace el reportaje, la estilista que crea los looks , la productora que ultima los detalles, la experta que aconseja, la top model que luce la ropa y hasta el propio medio de comunicación. Menos las fotos, que generalmente  se las hace un fotógrafo, ella lo es todo. Y ser  a la vez un mensaje informativo y un cartel publicitario, no solo no le resta credibilidad sino que genera confianza y seguridad en el otrora lector(a), provoca deseo en el potencial comprador(a) , consigue una difusión inimaginable y asegura el éxito.

Y por ello, no sólo su estilo es copiado cada día, sino que su modelo de negocio, su forma de entender su inesperada profesión como fashion gurú ha sido imitado por cientos de blogueras de todo el mundo  que tratan de equipararse con la maestra.

La reina que no sabía postear

Pero no todo se le da bien a la Palermo. En Twitter, sus idas y venidas son seguidas por 152.000 personas, una cifra que sin embargo es baja para  un personaje de tamañas proporciones y como bloguera no ha conseguido hasta ahora una posición de liderazgo. Lanzó su bitácora en 2011, anunciada a bombo y platillo y de la mano de profesionales. En ella evangeliza sobre  estilo, moda y diseño, pero apenas cuenta con 50.000 “me gusta” en Facebook; no termina de definir un estilo con gancho y no convence a quienes siguen con avidez a otras bloggers con estilo.

Un árbol de Navidad muy acorde con la personalidad de Olivia Palermo ilustra estos dias la Wish List navideña elaborada por la it girl en su blog.

Con todo y en su defensa, observamos que lo mejor de Olivia Palermo, que se convirtió en it girl mundial antes que en bloguera y que tal vez no tenga en su horizonte- ni lo necesite-  ahondar en ese terreno,   es su vida off line, su vida real, plagada de viajes y eventos. Ha conseguido el reconocimiento de la industria como reina indiscutible, con el notable mérito de gustar  a todos, hombres y mujeres, jóvenes, maduros y más que maduros, expertos del sector, diseñadores y clientes potenciales y finales.

El gran engaño

Su estilo es elegante y clásico, de niña bien, con un toque sexy, y bastante intemporal. Olivia destila glamour, un glamour, sin embargo, como de vecinita de al lado, y se convierte así ante nuestros ojos en la prueba viviente de que cualquiera de nosotras puede ser una diosa si se lo propone... porque independientemente de que sus posibilidades económicas sean superiores a las nuestras, su valor es saber llevar lo que se pone, hacerlo convencida y con resultados notables, lo que no es tan fácil de conseguir como algunas blogueras imitadoras creen.

Mejor que si de una modelo alta, guapa y perfecta se tratara, Olivia nos hace soñar con lograr la belleza y dominar el juego de la seducción siendo una mujer común… y así riza el rizo. Hace ese sueño alcanzable con su aparente normalidad… sin que nos demos cuenta del engaño, ya que tiene algo mucho más difícil de conseguir que la Belleza. Ella lo que tiene es…estilo.

Olivia Palermo posa para protagonizar la ultima campaña de la firma española de joyas Carrera y Carrera

Visita el blog de Olivia Palermo: http://www.oliviapalermo.com/

Tags: , , , , , ,

Categoria: Trendsetters

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde