Kristina Bazan, de Kayture: nacida para la Moda

| 5 marzo, 2013 | 1 Comment

Fotos: James Vyn para el blog de Kristina Bazan, Kayture.com

A  primera vista, una podría pensar que ser blogger de Moda es una manera que ha encontrado la mujer corriente para acercarse a ese mundillo tan elitista y glamouroso de las modelos y las marcas. Tener un blog de éxito se ha convertido en un pase permanente para viajar por el mundo y visitar los mejores espectáculos de Moda, las pasarelas internacionales  más destacadas y los eventos más chic

La tecnología es lo que tiene. Que ha democratizado las profesiones  hasta el punto de convertir en modelos a gente corriente, personas que hace apenas unos años no podrían ni haber soñado con ser protagonistas de spots publicitarios de firmas prestigiosas, codeándose con lo más granado del Fashion System y viendo sus rostros encabezando catálogos de temporada o empapelando vallas publicitarias.

Pero hay casos en los que nos preguntamos si en realidad la moda de las bloggers es más que un acercamiento a las masas que han aprovechado para orquestar los expertos en marketing… si no estamos hablando quizás del fin de las top models profesionales,  desbancadas por unas intrusistas amateurs que en poco tiempo de rodaje  se convierten en las mejores embajadoras de las firmas, que tienen rostros y medidas perfectas, o cuando menos un estilo muy personal, con poco que envidiar a las tops,  y con el plus de tener estilo y saber de moda, ser modelos las 24 horas del día porque viven la moda como el respirar, y por si fuese poco vienen acompañadas de una legión de fans que matarían por ellas. Son trendsetters de primera línea, lo que se ponen es ley para miles de mujeres y por si fuese poco, no hay que mimarlas y cuidarlas como si fueran de porcelana.

Hablamos de bloggers que si no son ya modelos profesionales, podrían serlo, y que vienen con un medio de comunicación propio debajo del brazo y con publicidad asegurada en numerosos otros medios. Son más que baratas en comparación con las tops y alucinan, sobre todo al principio, con el mero hecho de la fama y el estilo de vida glam. No hay que salir  buscarlas, vienen ellas solas. No hay que formarlas, aprenden por si mismas o vienen ya aprendidas: suelen tener un alto nivel educativo, ser universitarias y hablar varios idiomas…¿alguien da más? Las marcas se frotan las manos.

Y así, en esta reflexión, nos topamos con Kristina Bazan, una suiza con poco que envidiar a las más famosas top models del momento. Lleva blogueando desde 2011 y  tiene miles de seguidores. Pese a que apenas sobrepasa los 18 años, su blog es verdaderamente profesional, con un look & feel limpio, fotografías de enorme calidad y un “equipo” alrededor, según cuenta ella misma, en el que, como ya es tradición entre las trendsetters, se encuentra su novio fotógrafo, James Vyn.

Une a su belleza natural y a su clase y buen gusto, un inglés perfecto, y una dicción y aplomo al hablar dignos de una locutora de televisión, lo que la capacita para representar a una marca mucho mejor que una gran parte de modelos increíblemente fotogénicas pero a las que más vale mantener calladas…

La propia revista Vogue la ha señalado como una de las nuevas bloggers de moda con mucho que decir: “Graba tutoriales  dirigidos a todos los fashionistas que admiran no solo su estilo y outfits, sino también su piel de porcelana, sus ojos ahumados o  sus labios bien contorneados”
Kayture,  un juego de palabras formado por el diminutivo de su nombre,  ”Kay” y ”couture’‘ hace referencia a una Costura propia, a la Moda entendida e interpretada por Kristina.
“La Moda no es una necesidad, es un juego, y lo más interesante de ella es que sus reglas cambian cada día“, define Kristina Bazán en su bitácora, sobre su forma de entender la Moda.
Kristina ha protagonizado una de las ascensiones más estelares de la blogosfera, pues en escasos meses de funcionamiento consiguió situarse como blog de referencia y cerrar contratos  de colaboración con marcas de lujo muy conocidas así como empezar a viajar por todo el mundo participando en proyectos y eventos.

KRISTINA BAZAN EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

 

KRISTINA NOS HABLA DE SUS CUIDADOS BÁSICOS PARA LA PIEL

+ info: 
Visita ahora el blog de Kristina Bazan: http://www.kayture.com/

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Trendsetters

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. avatar Miss Roper dice:

    Vaya con la niña. Es mona, pero sobre todo se ve que tiene las ideas muy claras. Qué suerte, tener 18 años y saber exactamente lo que quieres hacer y cómo, y hacerlo bien, y tener tanto camino por delante con tan buenas perspectivas… yo, a los 18 no sabía dónde andaba pinada…

Responde