Macarena Gea: el éxito de una blogger lady, cañera, dulce y creativa

| 7 marzo, 2013 | 0 Comments

Fotos: Blog de Macarena Gea

Macarena Gea tiene un blog que lleva su nombre como seña de identidad, y aunque ella ha explicado que la coincidencia fue casual, pues en principio montó una web para vender los complementos  que diseñaba “y por eso usé mi nombre, más como marca que como nombre“, su actividad internética evolucionó hacia una de las bitácoras de moda  reconocidas en el panorama nacional.

El por qué de los miles de seguidores y fans de su blog, de sus perfiles sociales, y sobre todo de su estilo y de su criterio en lo que a Moda se refiere, se explica en su seguridad a la hora de componer diferentes outfits, construyendo, quizás por deformación profesional como arquitecta, pieza a pieza, ladrillo a ladrillo, looks que parten de piezas clásicas ”que me gusta romper con un toque cañero“, señala, y que son muestra de su gran creatividad para la Moda. En sus composiciones, mezcla de forma inaudita elementos elegantes, básicos y apuestas seguras con “un toque macarra” y así, no tiene empacho en combinar bolsos lady, clásicos e icónicos y peinados de niña bien con botas, collares, tops o prendas que en principio desentonarían bastante y que se cercan más a lo punk, grunge o gótico, sin ningún tipo de problema para mezclar  diferentes estéticas urbanas.

 

Macarena Gea es blogger de moda, pero es sobre todo una estilista con cualidades innatas para combinar y sacar partido a cada prenda, por lo que su presencia en la Red no se limita a mostrar looks que le favorecen personalmente, sino que se justifica por el valor didáctico de sus propuestas y por esa mixtura de personaje-modelo-trendsetter-estilista-personalshopper que la hace tan interesante.

Curiosamente, hasta hace bien poco, ella no ha considerado su actividad blogger como una profesión, sino como un mero hobby. Su éxito le ha llevado a, de alguna manera, profesionalizar su faceta bloguera y ahora se autodefine como arquitecto, bloguera y wedding planner- otra de sus pasiones- intercalando sus tres caras en el blog, donde además de Moda, podemos encontrar posts de decoración.

Mantiene de hecho su estudio de arquitectura e interiorismo en el que trabaja con dos socias aunque sus coqueteos en la blogosfera ocupan cada vez mayor parte de su tiempo, requerida por las marcas para eventos, sesiones de fotos o trabajos de promoción.

Su blog, antes alojado en Blogger, tiene ya dominio propio (macarena-gea.com), aunque se ha integrado como parte de Fashion Salade  y por tanto redirige a esta plataforma de bloggers de Moda, donde comparte espacio con otras destacadas del sector como María Jesús Garnica, de Crímenes de la Moda o Ester Bellón de Mi armario en ruinas.

Esta valenciana alta, delgada, atractiva y dulce tiene presencia en Twitter (16.000 seguidores), Facebook (mas de 5.000), Bloglovin (otros tantos),  Pinterest (400)  e Instagram (7.500).

 

Visita ahora el blog de Macarena Gea: http://www.fashionsalade.com/macarenagea

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Trendsetters

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Responde