Mireia Oller, de My Daily Style, un estilo discutido y un blog honesto

| 20 marzo, 2013 | 2 Comments

Foto: Mydailystyle.com

Es barcelonesa y se encuentra entre el grupo de  bloggers destacadas de España. Su trabajo forma parte de la plataforma de blogs de Moda Stylelovely, a la que también pertenecen Bartabac, Lady Addict, O´Style, Mama Trendy o Chic too chic, entre otras bitácoras conocidas de trendsetters y egobloggers. En el ranking de Bloglovin ocupa  el puesto 45 en marzo de 2013 y tiene 31.000 seguidores.

Empezó a bloguear en 2008, aunque no fue hasta 2010 cuando empezó a tomárselo en serio, de manera más continua, simultaneando sus propios outfits con looks e imágenes de prendas y/o complementos que llaman su atención en anuncios de moda, revistas o catálogos. Su estilo es urbano y casual y escribe sus post en inglés y español.

Con estos datos, cabe esperar de Mireia Oller una trendsetter al uso, admirada y seguida sin cuartel por sus fans y admiradores, que los tiene, como ya hemos dicho, pero sin embargo, esta premisa no se cumple al cien por cien en el caso de esta catalana, que despierta pasiones también en negativo, acusada por parte del público de tener un estilo poco personal, no marcar tendencia y repetirse demasiado.

Un blog honesto

Como sobre estilo no hay nada escrito, nosotras no podemos establecer si Mireia es o no una auténtica trendsetter. A su favor podemos decir que fue una blogger temprana y que si se le acusa de imitar, ella también ha sido y es imitada. Además el titulo de su blog define de forma honesta lo que muestra en él. Mi estilo diario, es el estilo que Mireia usa día a día, y es muy clara su intención.

Parapetada en tantas ocasiones tras su gafas de sol, un complemento que adora, aparece en la fotos con estilismos  que han convencido a expertos en Moda, como demuestra el hecho de que haya sido entrevistada por los principales medios de comunicación españoles como una de las bloggers de Moda más influyentes.

Si podemos apuntar que la organización de su blog es un tanto desconcertante. Con formato de web de moda, Mireia desglosa secciones dedicadas a desgranar los lookbooks de las marcas más conocidas, tiene una zona de shopping, no orientada a ecommerce o compra on line, sino a recomendaciones de artículos,  y otra que llama “inspiracional”, con aquello que le da ideas para su día a día. Una sección más es la que denomina Streetstyle, aunque resulta difícil distinguir los contenidos de unas zonas y otras, pues están poco diferenciados entre si y se mezclan unos con otros

En su menú perfila también un apartado para Belleza en la que fundamentalmente habla de productos y otro para DIY (Do it yourself), en el que esperábamos encontrar posts sobre customización o fabricación personal de prendas o complementos pero que sorprendentemente no responde  siempre  a este concepto.

Finalmente, desde que es madre,  cuenta con una sección de ropa infantil basada también en catálogos y un apartado de prensa curiosa e innecesariamente vacío.

El blog de esta treintañera rompe moldes mientras nos muestra diariamente cómo vestir y sacar el máximo partido a prendas y artículos que no duda en repetir y combinar de diferentes formas para mostrarnos sus posibilidades

Visita ahora el blog de Mireia: http://stylelovely.com/mydailystyle/

 

Tags: , , , , , ,

Categoria: Trendsetters

Sobre el Autor de este post ()

Blogadictas es una web que presenta y recomienda blogs. Nos interesan los posts de trendsetters, it girls y celebrities bien conocidas, pero también tu propio blog si quieres compartirlo con nuestra comunidad de mujeres. La moda, las tendencias, trucos de belleza, escuelas de maquillaje... y también lo último en tecnología, economía, bienestar, viajes, aficiones o simplemente tus reflexiones, experiencias y pensamientos. ¡Únete ahora! ENVÍANOS TU BLOG

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. avatar Silvia dice:

    Creo que habeis hecho una valoración basada en un simple vistazo sin estudiarlo minuciosamente. Precisamente estilo es lo que la sobra! Es verdad que al ser uno de los primeros blogs ha sido más que imitida. No habéis destacado la calidad de sus fotografías, desde luego que es un valor añadido en este blog. Tampoco su cercanía con las lectoras en el foro, en el que predomina el buen rollo!, tampoco su maravillosa sección de como reutilizar las prendas y sobre todo no habéis destacado que es una chica “normal”, no se ha dejado comprar por las firmas y eso hace que sus looks sean copiables y sobre todo inspiradores porque tiene un estilo especial que creo que no habéis apreciado, no se limita a ponerse las prendas de moda ni mucho menos. Eso es lo que más valoramos las lectoras de ella.

    • avatar blogadictas dice:

      Hola, Silvia. Muchas gracias por tu aportación, pues nos da un punto de vista añadido y más información sobre el blog de Mireia que seguro que las lectoras de Blogadictas.com apreciarán mucho, pues es tu experiencia como usuaria y seguidora de este blog y no puede ser más cercana. Tu visión nos parece enriquecedora y positiva, asi que de nuevo y sinceramente, gracias por contárnoslo y compartirlo aquí. Un abrazo,
      Equipo Blogadictas

Responde