Regálate uno de los mejores peinados para San Valentín

La actriz Drew Barrymore, con un elaborado peinado con trenzas, es la dulzura en su máxima expresión

Bonito y barato. Un regalo que puedes hacerte y te pueden hacer el día De San Valentín: un look perfecto. La inspiracion puedes encontrarla en centenares de fotografías de celebrities que lucen este tipo de peinados, en cualquier peluquería, en internet, o, si lo prefieres, en grabados antiguos, esculturas y pinturas, desde la época Antigua hasta nuestros días pasando por la Edad Media y el Renacimiento, dos épocas en que las trenzas triunfaron.

…porque hablando de trenzas (ya que las tratamos en el post anterior)… ¿alguna vez habéis visto algo más romántico que un peinado con trenzas? Soy de la opinión de que esta forma de tejer nuestro pelo aporta dulzura, ternura y romanticismo a tope a cualquier rostro.

Fíjate si no en las fotografías que acompañan este post. Verás rostros muy conocidos dulcificados como nunca gracias al peinado con trenzas, un elemento versátil que no puede ser más sencillo ni más tradicional.

Vale, de acuerdo en que Drew Barrymore tiene ya un rostro dulce de por si, y que además es rubia, pero tengo muchos otros ejemplos de mujeres peinadas con trenzas que transforman su esencia, sea la que sea, con estos looks…

Y es que las trenzas se han utilizado como forma de organizar, sujetar y aderezar el cabello desde los primeros tiempos de la Humanidad y ya los asirios, los griegos y no digamos los romanos hicieron de esta forma de peinarse todo un arte. Por algo sería.

Por eso, ahora que se acerca San Valentín, me parece que un look basado en trenzas es la mejor opción para lucir especiales y amorosas en el día en que medio mundo celebra el Amor… quizás sea por eso de que los cabellos se entrelazan, y aunque en este caso se trate de tres partes- en al amor, tres es multitud, como todos sabéis…- unas trenzas dulcemente entretejidas trasladan el mensaje de los lazos indestructibles, del compromiso, de la estabilidad y seguridad de que amas y te aman

Así que, chicas, apuntaos bien alguna de las opciones que os dejo para estar espléndidas en ese día tan especial. Las trenzas dan un juego increíble y según las tejas con mechones despeinados o de una manera impecable, se puede dar un imagen bucólica e inocente o de lo más sofisticada.

Si tu pareja decide tirar la casa por la ventana y llevarte, por ejemplo, a un restaurante de nivel, no dudes en ir a por propuestas más elaboradas como las que nos muestran Anne Hathaway, Jessica Alba o Angelina Jolie. 

Look increíblemente refinado de Anne Hathaway (antes de cortarse el pelo a lo garçon) con un recogido cuyo protagonista es una trenza transversal

Jessica Alba

Claro, que para estos peinados tal vez necesites ayuda profesional o por lo menos de otras manos, pero siempre puedes decidirte por algo más sencillo – aunque igualmente estudiado-, tipo lo que nos proponen en esta imágenes Rihanna o Gwen Stefani.

Look falsamente natural (en realidad, muy estudiado) de Rihanna

Gwen Stefani

Gwen Stefani

Y si no estás por la labor de pasar por peluquería y maquillaje, te  mostramos otras formas de peinarte de manera sencilla y hacerlo tú misma.

 Por último, la fórmula más sencilla: apenas un toque sanvalentiniano para la ocasión, sin que se mote, pero marcando la diferencia. Un pelo suelo con una o dos trencitas estratégicas, tendrán su efecto, te lo aseguro:

 

¿No queda monísimo? ¡Adelante! Es un gran regalo para ti y para tu pareja, pues estarás irresistible… y qué mejor presente que conocerte a ti misma, investigar en nuevos looks y posibilidades con las que antes no te habías atrevido…Trenza tu pelo y tu vida, y déjalo todo “bien atado”…

Posted in Peinados | 1 Comment

¡Me encanta esta trenza!

Foto: www.proximaati.com

Lo he visto en http://www.proximaati.com, una web de Procter & Gamble y no me duelen prendas de hacerles publicidad gratuita porque el peinado es ideal- para mi gusto, claro- . En versión despeinado o si quieres hacerla un poco más estructurada, me parece elegante original y lo que es mejor… ¡tan fácil de hacer!. Os dejo las instrucciones que la web de P&G dan para su ejecución, pero os recomiendo que para ver el proceso completo os paséis por la página:

“Making of: Antes de empezar a hacer las trenzas laterales, carda la parte superior con un cepillo de púas y la Laca Volume Creation de Pantene (¡imprescindible!). Para ello, divide el pelo en secciones y en la parte central, amplía su volumen con el cardado que necesites. Después, empieza a hacer una trenza por la sección lateral y únela en un bonito nudo con la otra trenza del lado contrario. Cepilla tu melena para que se vea suelta y si quieres deja unos mechones despeinados para que quede más desenfadado. Finalmente pulveriza con laca todo el conjunto para mantenerlo más tiempo y ¡ya está!”

 

Posted in Peinados | Leave a comment

El pelo a lo garçón de Anne Hathaway…¿os gusta?

Soy de la opinión convencida de que el pelo corto estiliza y da un aire sofisticado a toda mujer que se atreva con él.Por supuesto, el corte debe ser perfecto y se hace casi imprescindible ir maquillada para conseguir ese efecto.

Es curioso cómo renunciar a una de las cosas que más nos embellecen- el cabello- incluso en los casos extremos en que el corto se convierte en “rapado” (recordemos a Natalie Portman o a Demi Moore en las épocas en que llevaban sus cabezas afeitadas), da mayor protagonismo al rostro, a la mirada y resalta lo que tenemos de bello más que lo que tenemos feo…

Claro que es cierto que en estos dos ejemplos, nos encontramos ante unos rostros de gran belleza… y me pregunto si el efecto será tan espectacular en el caso en que tengas nariz de picota o los dientes torcidos…

Pero en fin, partiendo de una base razonable, creo que el pelo corto, sin llegar a estos niveles, un corte de pelo con estilo, a lo garçon, bien arreglado, no puede sino favorecer…

Un ejemplo que me viene a la cabeza es el de Anne Hathaway en la reciente entrega de los Globos de Oro. Aunque ya la habíamos visto con su nuevo look  ”a lo chico”, en la noche de los premios pudimos ver la combinación de su corte con flequillo marcado, patillas muy bien estudiadas y nuca despejada.

Ella tiene una cara alargada y está ultimamente excesivamente delgada, lo que en principio no son buenas cartas credenciales para un pelo así. Y sin embargo ¿alguien puede apartar la mirada del magnetismo de su rostro?. El pelo hace que su magnífico dos piezas blanco con pedrería firmado por Chanel nos pase desapercibido.

¿Estáis de acuerdo?

Posted in Cortos | Tagged , , , , | 2 Comments

La falsa media melena de Pe

Ha posado como la auténtica estrella que es para el calendario Campari 2013:  12 meses, doce vestidos rojos y 12 peinados que nos deparaban una sorpresa.

Fotos: Calendario Campari 2013. Mes de abril

Un falso corto, una falsa media melena con puntas onduladas y gran volumen en el flequillo es nuestra favorita de esta sesión fotográfica de Penélope Cruz. Se trata de la imagen del mes de abril y en ella, la actriz española se gira para mirarnos sin importarle estar reflejándose en un espejo roto (el calendario va sobre las supersticiones).

Con un aire estudiadamente conseguido a Sofía Loren y otras divas del cine italiano, Penélope luce como nunca con glamour y sofisticación gracias en buena parte a este corte de pelo, que no suele ser el que más le favorece, y que en otras etapas de su vida le ha dado un pésimo resultado.

Esta vez lo clava, y pese a aparecer en los otros meses con el pelo suelto largo, con semi-recogidos, moños italianos o colas de caballo años 70, nos quedamos con este corte, aunque sea ficticio,  que consigue sofisticar su imagen y hacerla madura, bella, serena y sexy a la vez.

Viéndola, me dan ganas de salir corriendo a la peluquería a hacerme ese corte. Vaya, que hoy… ¡me corto el pelo!

Todas las fotos de Penélope Cruz en el calendario Campari 2013 (“Kiss Superstition Goodbye”)

Posted in Medios | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

El corto con el que nunca me atreví

Y empezamos este blog con un corte inspirado firmado por Jean Louis David. Castaño oscuro e intenso, corto sin complejos y flequillo marcado. Un bob extremo, ya que todo es explícito en este corte y en este corto con el que yo nunca me he atrevido.

Foto: Jean Louis David

Enmarca mucho la cara y destaca la mirada, igual si se tienen unos ojos azules o verdes de infarto que unos más “normalitos” (al menos en España) ojazos oscuros.

Da juego para cambiar la expresión gracias al flequillo moldeable a tu antojo según la ocasión. Según Jean Louis David, esta tendencia es simplemente audaz.

¿Te atreves con ella?

+ información: www.jeanlouisdavid.com

Posted in Cortos | Tagged , , , , | Leave a comment