Kristina Bazan, de Kayture: nacida para la Moda
A primera vista, una podría pensar que ser blogger de Moda es una manera que ha encontrado la mujer corriente para acercarse a ese mundillo tan elitista y glamouroso de las modelos y las marcas. Tener un blog de éxito se ha convertido en un pase permanente para viajar por el mundo y visitar los mejores espectáculos de Moda, las pasarelas internacionales más destacadas y los eventos más chic…
La tecnología es lo que tiene. Que ha democratizado las profesiones hasta el punto de convertir en modelos a gente corriente, personas que hace apenas unos años no podrían ni haber soñado con ser protagonistas de spots publicitarios de firmas prestigiosas, codeándose con lo más granado del Fashion System y viendo sus rostros encabezando catálogos de temporada o empapelando vallas publicitarias.
Pero hay casos en los que nos preguntamos si en realidad la moda de las bloggers es más que un acercamiento a las masas que han aprovechado para orquestar los expertos en marketing… si no estamos hablando quizás del fin de las top models profesionales, desbancadas por unas intrusistas amateurs que en poco tiempo de rodaje se convierten en las mejores embajadoras de las firmas, que tienen rostros y medidas perfectas, o cuando menos un estilo muy personal, con poco que envidiar a las tops, y con el plus de tener estilo y saber de moda, ser modelos las 24 horas del día porque viven la moda como el respirar, y por si fuese poco vienen acompañadas de una legión de fans que matarían por ellas. Son trendsetters de primera línea, lo que se ponen es ley para miles de mujeres y por si fuese poco, no hay que mimarlas y cuidarlas como si fueran de porcelana.
Hablamos de bloggers que si no son ya modelos profesionales, podrían serlo, y que vienen con un medio de comunicación propio debajo del brazo y con publicidad asegurada en numerosos otros medios. Son más que baratas en comparación con las tops y alucinan, sobre todo al principio, con el mero hecho de la fama y el estilo de vida glam. No hay que salir buscarlas, vienen ellas solas. No hay que formarlas, aprenden por si mismas o vienen ya aprendidas: suelen tener un alto nivel educativo, ser universitarias y hablar varios idiomas…¿alguien da más? Las marcas se frotan las manos.
Y así, en esta reflexión, nos topamos con Kristina Bazan, una suiza con poco que envidiar a las más famosas top models del momento. Lleva blogueando desde 2011 y tiene miles de seguidores. Pese a que apenas sobrepasa los 18 años, su blog es verdaderamente profesional, con un look & feel limpio, fotografías de enorme calidad y un «equipo» alrededor, según cuenta ella misma, en el que, como ya es tradición entre las trendsetters, se encuentra su novio fotógrafo, James Vyn.
Une a su belleza natural y a su clase y buen gusto, un inglés perfecto, y una dicción y aplomo al hablar dignos de una locutora de televisión, lo que la capacita para representar a una marca mucho mejor que una gran parte de modelos increíblemente fotogénicas pero a las que más vale mantener calladas…
KRISTINA BAZAN EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK
KRISTINA NOS HABLA DE SUS CUIDADOS BÁSICOS PARA LA PIEL
Categoria: Trendsetters